Patrocinado por

Podcast 24 – Especial Supersticiones

Escuchar episodioT02E02 - Entretenimiento - 02:02:11

Podium Podcast

Empecemos con un cuento que viene a cuento: Había una madre que no conseguía que su hijo pequeño dejara de jugar y regresara a casa antes del anochecer. De modo que, para asustarle, le dijo que el camino que llevaba a su casa era frecuentado por unos espíritus que salían tan pronto como se ponía el sol. Desde aquel momento ya no tuvo problemas para hacer que el niño regresara a casa temprano. Pero, cuando creció, el muchacho tenía tanto miedo a la oscuridad y a los espíritus que no había modo de sacarle de casa por la noche. Entonces su madre le dio una medalla y le convenció de que, mientras la llevara consigo, los espíritus no podrían hacerle ningún mal en absoluto. Ahora el muchacho ya no tiene miedo alguno a adentrarse en la oscuridad fuertemente asido a su medalla. Y Tony de Mello, que es quien recoge este cuento, concluye diciendo: “Ahora el muchacho tiene miedo a tres cosas: a la oscuridad, a los malos espíritus y a perder la medalla”.

 

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 289 – La Escóbula sobre ruedas: historia de las carreras

Está vez iremos a toda marcha, como unos locos al volante. Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Jesús Callejo, en sus respectivos vehículos de tracción mecánica -el de Carlos es un turbo bólido- para saber cuál fue la primera carrera de carros documentada, o cómo fue el mitológico rapto de las sabinas durante una de esas carreras, o quién estuvo considerado como el auriga mejor pagado de toda la historia o cómo le gustaba a Nerón participar y hacer trampas en carreras de cuadrigas.

T07E38 - Entretenimiento - 02:08:37

Programa 288 – Los guardianes del saber y la tradición hermética

Decía Lao-Tse que “quien sabe, no habla y quien habla, no sabe”. Por tanto, no sabemos si es prudente hablar de esos temas esotéricos que tanto han fascinado a generaciones enteras de sabios, filósofos y místicos. La búsqueda del Conocimiento Primordial está revestida de mucho secretismo y hermetismo (palabra que proviene de Hermes) y sus adeptos o iniciados formarían parte de una Escuela de Misterios o Universidad Invisible.

T07E37 - Entretenimiento - 02:03:16