Podcast 24 – Especial Supersticiones

Escuchar episodioT02E02 - Entretenimiento - 02:02:11

Podium Podcast

Empecemos con un cuento que viene a cuento: Había una madre que no conseguía que su hijo pequeño dejara de jugar y regresara a casa antes del anochecer. De modo que, para asustarle, le dijo que el camino que llevaba a su casa era frecuentado por unos espíritus que salían tan pronto como se ponía el sol. Desde aquel momento ya no tuvo problemas para hacer que el niño regresara a casa temprano. Pero, cuando creció, el muchacho tenía tanto miedo a la oscuridad y a los espíritus que no había modo de sacarle de casa por la noche. Entonces su madre le dio una medalla y le convenció de que, mientras la llevara consigo, los espíritus no podrían hacerle ningún mal en absoluto. Ahora el muchacho ya no tiene miedo alguno a adentrarse en la oscuridad fuertemente asido a su medalla. Y Tony de Mello, que es quien recoge este cuento, concluye diciendo: “Ahora el muchacho tiene miedo a tres cosas: a la oscuridad, a los malos espíritus y a perder la medalla”.

 

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 276 – Bestiario fantástico (desde Zamora)

Recorrido histórico por esos Bestiarios clásicos, medievales y modernos para conocer esa fauna, entre imaginaria y real, que tanto asombró a nuestros antepasados y lo haremos desde el Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora.

T07E25 - Entretenimiento - 02:31:56

Programa 275 – Madrid pelopúntico

Pasearemos por algunas calles de Madrid capital, en busca de lugares y edificios que tengan su historia y su leyenda referida a crímenes pavorosos, fantasmas escabrosos, espíritus, duendes y demonios… es decir, un recorrido por ese Madrid más morboso y pelopúntico acompañados de dos guías de lujo

T07E24 - Entretenimiento - 02:04:33