Podcast 30 – Jardines herméticos

Escuchar episodioT02E08 - Entretenimiento - 02:25:39

Podium Podcast

La literatura de Europa, Oriente Medio y Asia está llena de imágenes y referencias a jardines exóticos. El jardín, básicamente, representa el paraíso y simboliza la morada del alma. En el siglo XVI y en el XVIII hubo escritores, paisajistas y nobles que lo entendieron así y quisieron hacer jardines diferentes, con un toque alquímico, esotérico o masón. Y colocaron laberintos, estatuas de dioses mitológicos, fuentes, parterres, grutas, lagos… En los jardines europeos querían revivir los antiguos cultos que se ofrecían a las divinidades de las aguas, de los árboles y de las plantas y los llenaron de elementos con un profundo simbolismo hermético. Se puede decir que la creación de un jardín es un arte, ya que el hombre intenta plasmar en él sus creaciones, pero también es un reciento amurallado, con un sendero como reflejo de la vida, la eternidad y la belleza. Con estas premisas vamos a abordar en este programa, vestidos para la ocasión con nuestras mejores galas florales.

 

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 338: Mis cómics favoritos

Hacemos historia: escuchareis el programa más largo de La Escóbula hablando de tebeos, cómics e historietas gráficas. Repletito de información. Lo haremos acompañados de un experto e invitado muy especial, Raúl J. Sinovas “Shogun”, que nos recomienda, así de entrada, “Súper Humor” de Ibáñez con los irrepetibles Mortadelo y Filemón. Estará acompañado de otros adictos al cómic, cada uno para hablar del suyo favorito a cuál más variado:

T08E45 - Entretenimiento - 03:40:08

Programa 337 – Historias cómicas

Hay programas más especiales que otros pues la improvisación es lo que marca el ritmo. Esto ocurre cuando viene a La Escóbula el gran actor y humorista Berto Romero, y no sabes ni cómo va a empezar la cosa ni cómo va a terminar. En esta animada tertulia, Berto nos irá hablando de su programa “Nadie sabe nada” (que hace con Andreu Buenafuente), de los límites del humor -si es que los hay- de Woody Allen, de los Monty Python o de si cree o no en ciertos misterios.

T08E44 - Entretenimiento - 02:01:48