Podcast 34 – Casas encantadas

Escuchar episodioT02E12 - Entretenimiento - 02:17:33

Podium Podcast

“Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta”…Este pequeño cuento del escritor decimonónico estadounidense Thomas Bailey Aldrich, resume la sensación de incertidumbre que tienen algunas personas cuando se disponen a dormir en una mansión encantada y creen estar solos… Pues para sentir esa sensación, sin quedar petrificados de miedo, os recomendamos escuchar este nuevo programa de La Escóbula de la Brújula que, en esta ocasión, se hace en directo desde la localidad alicantina de Alfaz del Pi, dentro del marco del VI Simposio de la SEIP. Y con un tema que nunca deja indiferente a nadie.

 

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08