Podcast 45 – Madrid macabro

Escuchar episodioT02E23 - Entretenimiento - 02:02:20

Podium Podcast

Le pasa a todas las ciudades. Tienen sus vivos y sus muertos. Y Madrid es una ciudad llena de miles de sucesos extraños que se han ido acumulando a golpe de años y de siglos, muchos de ellos poco conocidos y todavía inexplicados, que han sido caldo de cultivo de antiguas crónicas y de columnas periodísticas actuales. Es un Madrid repleto de fantasmas regios, de crímenes famosos, de palacios encantados, de curanderos estrafalarios, de monumentos a ángeles y demonios, de brujos misteriosos, de duendes en la Corte, de santos incorruptos, de beatas corruptas… en definitiva, de un Madrid macabro, insólito y apasionante.Entrevistamos a Quique Garandillas, director de la empresa Aenigma que nos propone unos recorridos por un Madrid poblado por inquisidores, demonios, brujas, casas encantadas o enigmas literarios en unas audioguías geoposicionadas que acaban de salir al mercado.Como veis, todo un cóctel suculento de temas para acercarnos a ese otro Madrid más inquietante y sobrecogedor.

 

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 338: Mis cómics favoritos

Hacemos historia: escuchareis el programa más largo de La Escóbula hablando de tebeos, cómics e historietas gráficas. Repletito de información. Lo haremos acompañados de un experto e invitado muy especial, Raúl J. Sinovas “Shogun”, que nos recomienda, así de entrada, “Súper Humor” de Ibáñez con los irrepetibles Mortadelo y Filemón. Estará acompañado de otros adictos al cómic, cada uno para hablar del suyo favorito a cuál más variado:

T08E45 - Entretenimiento - 03:40:08

Programa 337 – Historias cómicas

Hay programas más especiales que otros pues la improvisación es lo que marca el ritmo. Esto ocurre cuando viene a La Escóbula el gran actor y humorista Berto Romero, y no sabes ni cómo va a empezar la cosa ni cómo va a terminar. En esta animada tertulia, Berto nos irá hablando de su programa “Nadie sabe nada” (que hace con Andreu Buenafuente), de los límites del humor -si es que los hay- de Woody Allen, de los Monty Python o de si cree o no en ciertos misterios.

T08E44 - Entretenimiento - 02:01:48