Podcast 54 – Brujas y escobas

Escuchar episodioT02E32 - Entretenimiento - 02:35:37

Podium Podcast

El viernes 11 de abril será un día recordado con especial cariño por todos los miembros del programa. Fue el día en que por fin pudimos estar con gran parte de vosotros celebrando este primer año de aventura radiofónica.Doce meses cargados de alegrías, sueños hechos realidad y buenos momentos que se destilan al hacer un programa como este. Por eso, tal y como nos habíais pedido muchos de vosotros, decidimos hacer un programa en el que pudieseis ver cómo se hace la Escóbula cada semana, cómo es nuestro mundo interno, en definitiva agradecer vuestras muestras de cariño compartiendo esos momentos que para nosotros son los mejores.Además quisimos que la temática del programa estuviese a la altura de las circunstancias, por eso nos decantamos por el tema de la brujería, pero una brujería muy especial, alejada de mitos y asuntos truculentos, con verdaderos expertos como el investigador Fermín Mayorga y sorpresas, como un esdrújulo cuéntulo que seguro os robará una sonrisa.

 

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08