Podcast 55 – Lugares milagro

Escuchar episodioT02E33 - Entretenimiento - 02:34:45

Podium Podcast

No todas las apariciones marianas son iguales, aunque suelen seguir unos mismos patrones. Las hay solamente visuales, en silencio, estáticas y hieráticas, sin decir una sola palabra, flotando encima de una roca o de un árbol. Otras veces la imagen que se aparece, siempre de aspecto femenino, da mensajes privados para los videntes, que solo pueden saber ellos y en otras ocasiones les dicen que se lo comuniquen a toda la humanidad. Y, entre esos mensajes, hay dos que se repiten con frecuencia: que se rece el rosario y que se construya un santuario. Y en otras, las menos, hay todo un despliegue escenográfico, sonoro y lumínico: Fátima en 1917 y Zeitún en 1968, por ejemplo, donde miles de personas son testigos del prodigio.Es el momento de indagar qué se esconde tras esas apariciones, su autenticidad o falsedad, la intencionalidad, las incongruencias o el supuesto plan divino que hay detrás de ellas. Y lo haremos entrevistando a Marcelino Requejo.

 

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08