Podcast 61 – Enclaves ufológicos

Escuchar episodioT02E39 - Entretenimiento - 02:00:11

Podium Podcast

Hablaremos de dos casos cuyos protagonistas fueron célebres artistas: el escultor Marino Amaya o el pintor Robert Llimós y nuestro colaborador Marcos Carrasco relatará en primicia un caso que está investigando desde hace años ocurrido en una base militar española. Y hablaremos de películas como Platillos Volantes o de Encuentros en la Tercera Fase dando las claves de sus cinco enigmáticas notas de contacto o de la nave Voyager 1 y la música que ha trasportado más allá del Sistema Solar como saludo a los alienígenas. Y La Escóbula de esta noche reserva una mención a las piedras grabadas asociadas al espacio, como la de Alberto Sanmartín en el siglo XX o la del padre Luis de Santillán en el siglo XVII. Sin olvidarnos del extraño museo Giger (el creador de Alien) o del museo itinerante de Estambul… Multitud de casos, lugares y enclaves que iremos desgranado como una margarita ufológica en un programa que promete picar muy alto.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08