Podcast 67 – Especial Verano 4

Escuchar episodioT02E45 - Entretenimiento - 02:01:08

Podium Podcast

Os hemos preparado para esta ocasión un nuevo programa con sustanciosos contenidos. Una selección de lo más sobresaliente de nuestra segunda temporada. Por supuesto no os merecíais menos. Nuestro sabroso menú se compone de:Un curioso listado de los lugares más inhabitables del universo, esos a los que nunca se debería ir.En el capítulo de nuestras entrevistas recordaremos la intervención que tuvo en nuestro programa Javier Sierra, para hablarnos de las tumbas perdidas y de otros fascinantes misterios históricos. También la que le realizamos a toda una dama de la radio como es Silvia Casasola, para hablarnos de dos de sus mujeres favoritas en la historia, Gloria Fuertes y Violeta Parra.Escucharemos a Carlos Canales que nos cuenta las barbaridades que hacía Calígula en temas sexuales, poseído por el poder y la locura.En el Zurrón del Caminante, Maese Cuesta nos habla de ciertos cátaros que viajaron por Jaén, un hecho poco conocido. ¡Que lo disfrutéis amigos!

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 381 – Criptohistoria: lo que nos han ocultado

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, decía Aldous Huxley con acierto. Aún hay mucho por conocer sobre enigmas ocultados por el tiempo, la censura o la ignorancia. El egiptólogo Nacho Ares, autor de “La historia pedida”, nos hablará de algunos de esos extraños sucesos como los orígenes de la magia en el antiguo Egipto, la adoración a Pazuzu, las dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche, las falsificaciones que hay en algunos museos arqueológicos (incluidas momias), la leyenda satánica que gira sobre Paganini o sobre quién era realmente Christopher Marlowe ¿fue él quien escribió las obras de Shakespeare?

T09E36 - Entretenimiento - 02:06:27

Programa 380 – Científicos siniestros

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”.

T09E35 - Entretenimiento - 02:02:54