Podcast 70 – Especial Verano 7

Escuchar episodioT02E48 - Entretenimiento - 02:00:07

Podium Podcast

Nos pondremos en marcha con Guillermo Díaz, con quien hablamos sobre los errores y las mentiras que hay en el cine bélico. De las películas analizadas, Troya, se lleva la palma…Entraremos en la zona de curvas peligrosas con La dimensión perdida, de la que rescatamos el tema de la posesión demoniaca y los exorcismos.Ascenderemos hasta el cielo destapando el Cofre del Tesoro para conocer la reliquia del pie de San Felipe. Recordando la visita que nos hizo Eric Frattini al programa, atravesaremos los túneles ocultos conversando sobre los servicios secretos y las Agencias de Inteligencia.El mejor paisaje lo veremos desde El taller del pintor, hablando del simbolismo gráfico que se incluye en muchos juegos, como el de la oca, y la creatividad en los diferentes tarots artísticos.Y para terminar, pondremos la quinta marcha con la sorprendente y divertida entrevista que hicimos a la Dra. Ana Vázquez Hoys, hablando sobre… el sexo en la antigüedad.Una recopilación con mucha historia.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08