Podcast 100 – Lo que nunca quiso saber sobre los templarios

Escuchar episodioT03E29 - Entretenimiento - 01:57:58

Podium Podcast

Desde que La Escóbula empezó su andadura hace dos años ya hemos emitido 100 programas sobre temas relacionados con viajes, historia, leyendas y misterios. Y lo celebramos con un programa muy especial, con todo el equipo actual, abordando un tema aparentemente conocido como la Orden de los Caballeros Templarios, pero desde diferentes maneras, a nuestro estilo, incluso desvelando aspectos curiosos de estos monjes­ guerreros que tal vez no querrán saber o escuchar: ¿en qué consistía su secretum templi?, ¿tenían un lado oculto?, ¿estuvieron en América antes de Colón?, ¿cómo combatían y vivían?, ¿qué era el baphomet?, ¿practicaron la herejía?, ¿cuál es la leyenda del monasterio del Veinte? o, en otro orden de cosas, ¿el romance popular del corregidor y la molinera lo sabrán cantar a coro sin desafinar?Muchas dudas para un macrofilandón de dos horas donde los contertulios harán gala de su buen hacer en un programa diferente, único, raro, distendido y muy templario.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 381 – Criptohistoria: lo que nos han ocultado

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, decía Aldous Huxley con acierto. Aún hay mucho por conocer sobre enigmas ocultados por el tiempo, la censura o la ignorancia. El egiptólogo Nacho Ares, autor de “La historia pedida”, nos hablará de algunos de esos extraños sucesos como los orígenes de la magia en el antiguo Egipto, la adoración a Pazuzu, las dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche, las falsificaciones que hay en algunos museos arqueológicos (incluidas momias), la leyenda satánica que gira sobre Paganini o sobre quién era realmente Christopher Marlowe ¿fue él quien escribió las obras de Shakespeare?

T09E36 - Entretenimiento - 02:06:27

Programa 380 – Científicos siniestros

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”.

T09E35 - Entretenimiento - 02:02:54