Podcast 105 – Conspiraciones y venenos

Escuchar episodioT03E34 - Entretenimiento - 01:59:44

Podium Podcast

Tras los Venenos y Conspiraciones del programa anterior, y a la vista de que el tiempo y el veneno se nos quedaron muy cortos, vamos ahora con esta segunda parte, en compañía de la gran Ana Vázquez Hoys, para seguir profundizando en tan apasionante y tóxico tema. Hablaremos de conspiraciones históricas relacionadas con el veneno y la muerte de Alejandro Magno, los diversos cuadros que representan a Séneca con la cicuta, las prácticas letales que tenían las familias renacentistas de los Medici en Francia o los Borgia en Italia, de los productos antivenenos como bezoares, terra sigillata o triacas. También de las plantas brujas, de las doncellas que mataban con el beso, del Kyphi egipcio o del Kykeon eleusino. O de personajes famosos como Mozart, Napoleón, Rasputín o Marilyn Monroe si realmente murieron envenenados… En fin, que si habéis sobrevivido a la primera parte a ver quién es el guapo/a que se atreve con esta segunda entrega cargada de más efluvios embriagantes.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08