Podcast 111 – Sendas Vampíricas

Escuchar episodioT03E40 - Entretenimiento - 02:00:16

Podium Podcast

Vlad Tepes, “Draculea” o “El Empalador”, no debió sospechar que inspiraría un mito que le haría inmortal. Nosferatu, “el vampiro de la noche”; un murciélago semihumano necesitado de beber la sangre de sus víctimas para sobrevivir, condenado a sólo poder salir de noche, llenaría de terror gótico los sueños de muchos, y sería tratado de muy diversas formas, incluso transformando sus incisivos en colmillos. Siguiendo la misma inspiración del novelista Bram Stoker, Fernando Martínez Laínez, autor de “Tras los pasos de Drácula”, nos ayudará a analizar cuánto hay de verdad, y cuánto hay de manipulación en este, hoy familiar y siniestro personaje.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08