Podcast 111 – Sendas Vampíricas

Escuchar episodioT03E40 - Entretenimiento - 02:00:16

Podium Podcast

Vlad Tepes, “Draculea” o “El Empalador”, no debió sospechar que inspiraría un mito que le haría inmortal. Nosferatu, “el vampiro de la noche”; un murciélago semihumano necesitado de beber la sangre de sus víctimas para sobrevivir, condenado a sólo poder salir de noche, llenaría de terror gótico los sueños de muchos, y sería tratado de muy diversas formas, incluso transformando sus incisivos en colmillos. Siguiendo la misma inspiración del novelista Bram Stoker, Fernando Martínez Laínez, autor de “Tras los pasos de Drácula”, nos ayudará a analizar cuánto hay de verdad, y cuánto hay de manipulación en este, hoy familiar y siniestro personaje.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 403 – Pongamos que hablamos de ufología

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados.

T10E06 - Entretenimiento - 02:03:36

Programa 402 – Fenómenos sobrenaturales en la Antigua Roma

Para los habitantes de la Antigua Roma, fantasmas y espíritus formaban parte de la normalidad. Muchas de sus fiestas, como las Parentalias y las Lemuria, estaban relacionadas con esos espíritus de los antepasados, y algunos de ellos venían a atormentar.

T10E05 - Entretenimiento - 01:59:51