Podcast 116 – Roma eterna

Escuchar episodioT03E45 - Entretenimiento - 02:00:15

Podium Podcast

Hablar de Roma es hablar de uno de los ombligos del mundo (junto a Delfos o la isla de Pascua), o uno de los tres lugares de peregrinación sagrada por excelencia (junto a Jerusalén y Santiago de Compostela). Roma tiene de todo, desde lo más clásico como el Coliseo o el Panteón de Agripa, pasando por la fontana de Trevi o la plaza Navona, hasta lo más raro como un Museo dedicado a las ánimas del Purgatorio o una cripta llena de huesos de frailes capuchinos. Artistas como Bernini o Miguel Ángel, tumbas de Papas como la Inocencio VIII o la Silvestre II que atesoran sus enigmas, hay que unirlas con la visita a la pirámide de Cestio, la puerta alquímica, los pasquinos, los gatos, las catacumbas… En fin, Roma no se puede visitar en una semana ni se puede hablar de ella en tan solo dos horas, pero en nuestro programa de hoy daremos una buena muestra de sus curiosidades (dejando de lado el Vaticano al que ya le dedicamos un programa). ¿Será verdad que todos los caminos conducen a Roma?

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 342 – Experimentos ultrasecretos

Multitud de proyectos y ensayos militares secretos (a veces prohibidos) se han realizado a lo largo de la historia, especialmente en el siglo XX y, sobre todo, durante la guerra fría entre la Unión Soviética y EE.UU. Experimentos con bombas atómicas, con armas químicas y biológicas utilizando cobayas humanas para casi todos ellos.

T08E51 - Entretenimiento - 02:12:15

Programa 341 – Frikadas y cotilleos decimonónicos

El siglo XIX fue decisivo en el devenir político y social de Europa y especialmente de España. Ocurrieron muchos sucesos tragicómicos y grotescos que decidieron a veces el curso de la historia. Estaremos acompañados del escritor David Botello, autor de “Follones, amoríos, sinrazones, enredos, trapicheos y otros tejemanejes del siglo XIX”, que nos comentará las andanzas de Godoy, llamado el choricero o el ajipedobes, junto con Pepita Tudó, Carlos IV y la reina María Luisa de Parma cuya dentadura postiza asombró a Josefina Bonaparte.

T08E49 - Entretenimiento - 02:11:04