Podcast 84 – Desapariciones históricas

Escuchar episodioT03E12 - Entretenimiento - 01:58:25

Podium Podcast

En el programa contaremos con Miguel G. Aracil que nos hablará de su último libro, V de Vampiro, pero también del coronel Percy Fawcett cuyo rastro se perd ió en el Matto Groso mientras buscaba una ciudad perdida. El Crononauta se adentrará en la curiosa biografía del conde sueco Carl Gustav Von Rosen, pionero de la aviación que hizo de las suyas en la guerra de Biafra y olvidado, casi desaparecido, porque sus hazañas no interesan ya ser recordadas. El Zurrón irá tras las extrañas desapariciones que se han producido en la zona de La Mussara. La sección Ciencia con Conciencia mencionará experimentos sobre la invisibilidad de objetos y sus posibles aplicaciones a personas en el futuro. Y en el Filandón se tocarán los casos de personajes célebres e históricos cuya desaparición dio mucho que hablar: Glen Miller, Antoine de Saint­Exupéry, Ambrose Bierce, Mungo Park, Hernando de Soto, algún que otro científico moderno, etc. Y terminaremos con un cuento callejil.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08