Podcast 86 – Santos del Siglo XX

Escuchar episodioT03E14 - Entretenimiento - 01:59:14

Podium Podcast

Con independencia de nuestras creencias, hay personas en todo el mundo que ha destacado por sus cualidades espirituales. Juan Pablo II elevó a los altares a más santos y beatos que el llevado a cabo en los cuatrocientos años anteriores. Pero ¿tan sólo hay santos en la Iglesia Católica? Contaremos el caso de la familia Romanov declarada santa por la Iglesia Ortodoxa Rusa. O reyes y emperadores que participaron en batallas y también han sido canonizados. O ciertos santos populares que no reciben culto en las iglesias, pero gozan del favor y el fervor del pueblo, como ocurre con el Santo Custodio en Jaén o los argentinos Carlos Gardel o incluso Eva Perón. Carlos G. Fernández, autor de Santos famosos y otras extrañas devociones, nos hablará de ello. Y no podía faltar la vida y la obra de la Madre Teresa de Calcuta. Contaremos en el estudio con la presencia de Fernando López de Rego, quien la conoció personalmente y cuyas anécdotas las cuenta en su libro Teresa de Calcuta, la persona.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33