Podcast 125 – Objetos condenados

Escuchar episodioT04E08 - Entretenimiento - 01:59:39

Podium Podcast

¿Qué ocurre para que un objeto sea considerado condenado o maldito? ¿Es algo real, racional, o solamente interviene el ámbito de la superstición? Aún cuando resulte imposible explicarlo científicamente, la historia funesta de muchos de estos objetos se ha encargado de atestiguar su mal fario más allá del simple pensamiento mágico.Relacionarse con uno de ellos puede entrañar un riesgo mortífero, o cuanto menos atraer la desgracia, la ruina o cualquier clase de infortunios y enfermedades. Muñecos, cuadros, joyas, sillas, automóviles, barcos… objetos de todo tipo y tamaño que, relacionados con un lugar o no, se darán cita en el programa junto a nuestro invitado Javier Arries, con quien trataremos de analizar la esencia de dichas maldiciones y qué determinó su fama siniestra.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 404-Homenaje a Antonio Ribera

Antonio Ribera nació antes de tiempo. Tenía esa extraña capacidad de abarcarlo todo que hoy es propia de la Wikipedia, pero que en su tiempo se valoraba menos. A Ribera le resultaban atractivas muchas materias: la poesía, el teatro, los relatos de ciencia ficción, la investigación del espacio y de los océanos, las facultades extrasensoriales de los animales, las civilizaciones antiguas, la Isla de Pascua y, por supuesto, los ovnis, siendo considerado el “padre” de la ufología en España, creando esa primera generación que luego han seguido otros muchos. Pero además fue políglota y traductor de numerosas obras. 

T10E07 - Entretenimiento - 02:13:20

Programa 403 – Pongamos que hablamos de ufología

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados.

T10E06 - Entretenimiento - 02:03:36