Podcast 125 – Objetos condenados

Escuchar episodioT04E08 - Entretenimiento - 01:59:39

Podium Podcast

¿Qué ocurre para que un objeto sea considerado condenado o maldito? ¿Es algo real, racional, o solamente interviene el ámbito de la superstición? Aún cuando resulte imposible explicarlo científicamente, la historia funesta de muchos de estos objetos se ha encargado de atestiguar su mal fario más allá del simple pensamiento mágico.Relacionarse con uno de ellos puede entrañar un riesgo mortífero, o cuanto menos atraer la desgracia, la ruina o cualquier clase de infortunios y enfermedades. Muñecos, cuadros, joyas, sillas, automóviles, barcos… objetos de todo tipo y tamaño que, relacionados con un lugar o no, se darán cita en el programa junto a nuestro invitado Javier Arries, con quien trataremos de analizar la esencia de dichas maldiciones y qué determinó su fama siniestra.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35