Podcast 150 – El nacimiento de los Estados Unidos

Escuchar episodioT04E33 - Entretenimiento - 02:00:16

Podium Podcast

La nación más poderosa de la Tierra del siglo XX surgió en el siglo XVIII con trece colonias británicas, sin olvidar que en su origen no solo hubo batallas entre indios, ingleses y franceses, sino también profecías bíblicas, visiones, apariciones y elementos mágicos. Incluso la ciudad de Washington D.C. está diseñada bajo ciertos patrones masónicos ­egipcios y no digamos el dólar. Nadie mejor que Miguel del Rey y Carlos Canales, autores del libro Bernardo de Gálvez, para que nos hablen de esos orígenes y de este curioso personaje, cuyo apoyo incondicional que ofreció desde su puesto de Gobernador de la Luisiana, hizo que la independencia de los Estados Unidos fuera un hecho, con especial referencia a la batalla de Pensacola (1781) por reconquistar las Floridas del dominio inglés en el contexto de la Revolución americana. Muchos enigmas históricos y hasta prospectiva de futuro oiremos en este gran programa.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08