Podcast 174 – Muertes increíbles

Escuchar episodioT05E14 - Entretenimiento - 01:59:57

Podium Podcast

Lo dijo Jardiel Poncela: «Los muertos son gente fría y muy estirada». Lo que no sabíamos es que en ocasiones su propia muerte nos puede asombrar por lo insólita y memorable e incluso, en ocasiones, nos puede producir una cierta sonrisa de conmiseración por la forma que han tenido de dejar este mundo. Muchos fallecimientos tienen en común lo original y sarcástico de su óbito, voluntario o involuntario, absurdo o extravagante. Y a veces por lo estúpido, merecedores del Premio Darwin por su asombrosa falta de sensatez. Rompen récords en cuanto a ley de probabilidades, a mala suerte y ya forman parte de la historia haciendo bueno ese dicho de que cuando a uno le llega su hora… Contaremos con la presencia de Nieves Concostrina, autora de varias obras que hablan de estas muertes increíbles, ridículas, humorísticas e ilustradas que han afectado a famosos de todos los ámbitos y a personas corrientes y molientes. Todo un programa repleto de cadáveres como para quedarse muerto… de curiosidad.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35