Podcast 186 – Lugares que dan yuyu

Escuchar episodioT05E26 - Entretenimiento - 02:28:48

Podium Podcast

Pasar miedo, a veces, es una opción. En este programa especial (grabado durante el “XVI Congreso sobre Misterios de la Ciencia y de la Historia”, celebrado en Alcobendas) vamos a dar un repaso a multitud de estos lugares siniestros donde, si quieres, puedes sentir placer o escalofríos. Viajaremos a una isla mexicana que está decorada con extrañas muñecas, a una mansión embrujada en Jamaica y a enclaves en los se han producido accidentes nucleares. Hablaremos de pintores cuya mente tortuosa les hace crear obras espeluznantes, de máquinas anatómicas en Nápoles que parecen muertos latentes, de investigaciones parasicológicas que reivindican el poder de la sugestión, de la historia de un barquero vampiro del Guadiana, de una granja maldita en Extremera, de una ermita con calaveras en Pastrana… En fin, morbo en vena atenuado con actuaciones musicales de Sere Skuld y The Wyrm. Y hasta habrá un cuento chino sobre el Infierno. Que no se diga que tienes miedo de escuchar La Escóbula…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 398 – Paparruchas históricas y falsos mitos hispanos

Nada mejor que empezar este primer programa de la Décima Temporada de La Escóbula con el periodista y politólogo Javier Santamarta, experto en geoestrategia y ayuda humanitaria, cuyo libro, ‘Fake News del imperio español. Embustes y patrañas negrolegendarias’, está siendo todo un éxito de ventas porque desmonta con fina ironía esa leyenda negra y rosa que han atribuido a España desde los Reyes Católicos hasta nuestros días.

T10E01 - Entretenimiento - 02:13:01

¡Llega la décima temporada de La Escóbula de la Brújula!

Los escobuleros nos hemos reunido en torno a nuestros libros, apuntes, cuadernos y tomos de referencia para diseñar el décimo curso de La Escóbula de la Brújula. Una temporada que será esdrújula, inequívoca, inorgánica, espectacuróbula, acojonantóbula, heterogénea, homogénea, brujómina, excelíntica, divertóbula, serendípica, orgasmática, teatróbula y muy extróbula. Con el equipo del programa al completo, nuevas ideas y voces que nos enseñarán y divertirán con grandes e interesantes historias. ¿Vuelas con nosotros en La Escóbula?

T10E00 - Entretenimiento - 02:05