Podcast 191 – Asesinas famosas

Escuchar episodioT05E31 - Entretenimiento - 02:09:58

Podium Podcast

“Tengo entendido que el veneno es un arma de mujer”, se dice en el primer tomo de Juego de Tronos. Las mujeres también matan y lo hacen bien. Lo comprobaremos. Kelleher & Kelleher clasificaron a estas asesinas en nueve categorías diferentes: desde viudas negras hasta asesinas por lucro o provecho, sin olvidar a los ángeles de la muerte. Para hablar de todas ellas, con pelos, señales, sangre y muchas vísceras, contaremos con la presencia de Elena Merino, autora de En la piel del asesino. Maese Cuesta nos dará una versión diferente de la identidad de Romasanta, el “hombre lobo de Allariz”. También hablaremos con José Manuel Frías que nos relatará algunos de los siniestros personajes de su Galería de asesinos sin alma, su último libro publicado, y terminaremos este rastro sanguinolento con un extraordinario relato bífido de Miguel Salas, aparte de presentarnos su flamante novela Ni temeré las fieras. Si hasta ahora no sabías quiénes eran Bella Gunnes o Leonarda Cianciulli, ándate con mucho ojo.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 381 – Criptohistoria: lo que nos han ocultado

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, decía Aldous Huxley con acierto. Aún hay mucho por conocer sobre enigmas ocultados por el tiempo, la censura o la ignorancia. El egiptólogo Nacho Ares, autor de “La historia pedida”, nos hablará de algunos de esos extraños sucesos como los orígenes de la magia en el antiguo Egipto, la adoración a Pazuzu, las dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche, las falsificaciones que hay en algunos museos arqueológicos (incluidas momias), la leyenda satánica que gira sobre Paganini o sobre quién era realmente Christopher Marlowe ¿fue él quien escribió las obras de Shakespeare?

T09E36 - Entretenimiento - 02:06:27

Programa 380 – Científicos siniestros

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”.

T09E35 - Entretenimiento - 02:02:54