Podcast 192 – Los entresijos de la mente humana

Escuchar episodioT05E32 - Entretenimiento - 02:04:43

Podium Podcast

Dicen que el mayor enigma de todos reside en el potencial de nuestra mente, no siempre bien aprovechada. Hoy nos internaremos en los lóbulos cerebrales para entender en qué consisten los estados alterados y expandidos de la consciencia, los métodos de inducción para conseguirlo, las experiencias extracorporales que algunos individuos dicen realizar a través de viajes astrales, los experimentos sobre “visión remota” o la supervivencia de la conciencia después de la muerte física. Y lo haremos de la mano de Enrique Ramos, experto en los fenómenos de la conciencia humana y de la neurotecnología Hemi-Sync que utiliza el Instituto Monroe desde hace años. Manuel Berrocal nos hablará de una investigación propia que hizo en un hospital de Madrid sobre las ECM (experiencias cercanas a la muerte) y Carmen Fernández comentará cómo funciona el proceso de la construcción de la realidad por el cerebro, así como las ilusiones y atajos que provoca nuestra mente. Con las siempre valiosas aportaciones de Carlos Canales. Un programa para no “ir de cráneo”.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08