Podcast 193 – El Laboratorio del Imaginante

Escuchar episodioT05E33 - Entretenimiento - 02:15:03

Podium Podcast

El mundo futuro, si llega, será muy cibernético. Y ese “mundo del mañana”, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, a buen seguro que nos sorprenderá. Nos lo contará con pelos, señales, chips y cables el biólogo Fernando López del Oso, que nos pondrá varios ejemplos de cómo la especie cambiará todavía más durante las décadas venideras, en la medida en que desarrollemos la capacidad de modificar nuestra biología y ampliemos nuestras capacidades gracias a la interacción humano-máquina, con la posibilidad de volcar la consciencia a un cerebro artificial. En nuestras secciones, Marcos Carrasco nos hará una visita breve a las creaciones de algunos artistas acerca de los androides, ciborgs y robots. Israel Espino nos relatara unas curiosas leyendas que relacionan los menhires y los dólmenes con el fin de una civilización e incluso con el fin del mundo. Juan Ignacio Cuesta nos llevará al impresionante priorato de San Frutos, en las hoces del Duratón. Hablaremos también de la estupenda novela “La dama del lienzo” con su autor, Tito López. Y terminaremos con el cuento callejil “El punto negro”. Bienvenido a nuestro particular laboratorio…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35