Patrocinado por

Podcast 193 – El Laboratorio del Imaginante

Escuchar episodioT05E33 - Entretenimiento - 02:15:03

Podium Podcast

El mundo futuro, si llega, será muy cibernético. Y ese “mundo del mañana”, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, a buen seguro que nos sorprenderá. Nos lo contará con pelos, señales, chips y cables el biólogo Fernando López del Oso, que nos pondrá varios ejemplos de cómo la especie cambiará todavía más durante las décadas venideras, en la medida en que desarrollemos la capacidad de modificar nuestra biología y ampliemos nuestras capacidades gracias a la interacción humano-máquina, con la posibilidad de volcar la consciencia a un cerebro artificial. En nuestras secciones, Marcos Carrasco nos hará una visita breve a las creaciones de algunos artistas acerca de los androides, ciborgs y robots. Israel Espino nos relatara unas curiosas leyendas que relacionan los menhires y los dólmenes con el fin de una civilización e incluso con el fin del mundo. Juan Ignacio Cuesta nos llevará al impresionante priorato de San Frutos, en las hoces del Duratón. Hablaremos también de la estupenda novela “La dama del lienzo” con su autor, Tito López. Y terminaremos con el cuento callejil “El punto negro”. Bienvenido a nuestro particular laboratorio…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 378 – Corsarios y espías del mar

En España, las tropas irregulares vinculadas al Estado han combatido con éxito en varios momentos de la Historia Moderna. Lo normal es que parte de esas milicias actuaran en el mar y que los servicios secretos de espionaje jugaran un factor importante en muchas batallas del siglo XVI y XVII. Para que nos hable de ello, contamos con el académico Agustín R. Rodríguez González, autor de “Corsarios españoles”, que nos explicará quiénes eran esos personajes que tenían patente de corso y operaron en el Caribe y el Mediterráneo contra ingleses, franceses, holandeses, berberiscos y hasta turcos

T09E33 - Entretenimiento - 02:13:45

Programa 377 – Crónicas marcianas

El planeta rojo siempre causa fascinación a nivel mitológico y científico. Y cada año sabemos algo más sobre él gracias a las diferentes misiones soviéticas y estadounidenses que han enviado sondas y naves espaciales desde 1960. Fran Sanz Requena, doctor en Ciencias Físicas, nos contará las singularidades de Marte y los últimos descubrimientos que se han ido produciendo: la existencia de un campo magnético, agua líquida o dos casquetes de hielo permanentes en sus polos.

T09E32 - Entretenimiento - 02:09:38