Podcast 194 – Lo que nunca te han contado del cine

Escuchar episodioT05E34 - Entretenimiento - 02:28:40

Podium Podcast

El cinematógrafo es fruto de muchos inventos anteriores, empezando por la cámara oscura y siguiendo por la linterna mágica o el kinetoscopio. A finales del siglo XIX surge una nueva industria y un sueño: el séptimo arte. Hay secretos inconfesables y para ello tendremos a nuestra invitada, Pepa Llausas, experta en comunicación audiovisual, que nos aclarará varios puntos oscuros en la vida de los hermanos Lumière, Louis Le Prince, Edison, Méliès, Fatty Arbuckle, el nacimiento de Hollywood, etc. Entrevistaremos también a Carlos Jiménez, director del sorprendente Museo del Cine, ubicado en Villarejo de Salvanés.  En las secciones, Marcos Carrasco nos hablará de Touluse-Lautrec como pintor y como película. Juan Ignacio Cuesta nos contará sus divertidas anécdotas de actor en diversas películas realizadas en España y Guillermo Díaz nos hará un ranking muy particular de sus 10 mejores directores clásicos. El escritor Óscar Fábrega nos pondrá al corriente de su nuevo libro “Pongamos que hablo de Jesús”. Por último, en los cuentos de Callejo se hará una semblanza a Charles Chaplin y su poema sobre el teatro de la vida. Un programa de película, os lo aseguramos.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33