Patrocinado por

Podcast 200 – Músicas sagradas del mundo

Escuchar episodioT05E40 - Entretenimiento - 02:07:14

Podium Podcast

La música es el lenguaje universal de la humanidad. Por eso en este programa especial, con asistencia de público en directo, lo celebraremos contando con la presencia de la violinista y compositora Jezabel Martínez para que nos hable de la música fractal, de la famosa afinación a 432Hz, de esa geometría sagrada que tan imbricada está en la propia Naturaleza y de paso escucharemos algunas de sus geniales interpretaciones. Juan Ignacio Cuesta nos hará una demostración de los ícaros o cantos chamánicos de sanación. Marcos Carrasco hablará de los secretos del didgeridoo, ese ancestral instrumento de viento aborigen australiano. Nuestro querido invitado Nacho Ares, además de comentarnos su última novela, “La hija del Sol”, nos desvelará los instrumentos utilizados en el antiguo Egipto, escuchando algunos himnos que Rafael Pérez Arroyo ha logrado recuperar en su “Música en el tiempo de las pirámides”. El gran Carlos Canales contestará a las preguntas que le hagan los oyentes, “canalizando” sus dudas, y terminaremos con una semblanza de Tiziano Terzani y el mantra sagrado que escuchaba en sus últimos días. Un programa muy sonado…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 289 – La Escóbula sobre ruedas: historia de las carreras

Está vez iremos a toda marcha, como unos locos al volante. Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Jesús Callejo, en sus respectivos vehículos de tracción mecánica -el de Carlos es un turbo bólido- para saber cuál fue la primera carrera de carros documentada, o cómo fue el mitológico rapto de las sabinas durante una de esas carreras, o quién estuvo considerado como el auriga mejor pagado de toda la historia o cómo le gustaba a Nerón participar y hacer trampas en carreras de cuadrigas.

T07E38 - Entretenimiento - 02:08:37

Programa 288 – Los guardianes del saber y la tradición hermética

Decía Lao-Tse que “quien sabe, no habla y quien habla, no sabe”. Por tanto, no sabemos si es prudente hablar de esos temas esotéricos que tanto han fascinado a generaciones enteras de sabios, filósofos y místicos. La búsqueda del Conocimiento Primordial está revestida de mucho secretismo y hermetismo (palabra que proviene de Hermes) y sus adeptos o iniciados formarían parte de una Escuela de Misterios o Universidad Invisible.

T07E37 - Entretenimiento - 02:03:16