Podcast 201 – Personajes siniestros que no te gustaría encontrar (o sí)

Escuchar episodioT05E41 - Entretenimiento - 02:24:02

Podium Podcast

Dicen que existen seres oscuros, personajes inquietantes, tanto humanos como sobrenaturales, que se empeñan en asustarnos desde el origen de la humanidad. Son miedos ancestrales personificados en ciertas entidades antropomorfas. Con nuestro invitado, el periodista Javier Pérez Campos, autor de “Ya están aquí, son los Otros”, hablaremos sin miedo de las sombras, la chica de la curva, los niños fantasmas, los revenants, los vampiros, incluso de Kivrich el encorvado y de otros especímenes que han perturbado el sueño. Javier Sierra nos contará algunos apasionantes enigmas de Julio Verne, incluida su supuesta cápsula del tiempo. Carmen Fernández nos hará un ranking de cinco científicos locos, algunos con un Premio Nobel, como fue el caso de Fritz Haber o Egas Moniz. Maese Cuesta nos adentrará en Los baños de doña Urraca y su fantasma errante. En la Biblioteca tendremos esta vez a Luis Silva que nos destacará algunos de sus “50 lugares mágicos de Cataluña” y terminaremos el programa con nuestro pequeño homenaje al periodista Carles Capdevilla.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35