Podcast 204 – «A Que No Hay Huevos» (Gestas y Hazañas Increíbles) – Parte 1

Escuchar episodioT05E44 - Entretenimiento - 01:37:14

Podium Podcast

Último programa de la temporada y lo haremos en la Casa de Cantabria de Madrid rodeados de buenos amigos escobuleros y de todo el equipo de La Escóbula de la Brújula, cada uno trayendo bajo el brazo un personaje singular que destacó en la historia por algo que no hizo nadie más que él, algo insensato, heroico, genial o extravagante. Veamos la nutrida lista: Jesús Callejo: sobre el caballero Suero de Quiñones  Carlos Canales: sobre el navegante Alonso de Ojeda y el capitán Gaspar Pérez de Villagrá Juan Ignacio Cuesta: sobre el militar Guzmán el Bueno Marcos Carrasco: sobre la pintora Séraphine de Senlis Israel Espino: Sobre la pirata irlandesa Anne Bonny Fernando López del Oso: sobre el conquistador Francisco Pizarro en Cajamarca Miguel Salas: sobre el escritor Francisco de Aldana  Marta Sanmamed: sobre el inventor Fernando Gallego Herrera (llamado el Ruso de Logroño) Carmen Fernández: sobre el científico Charles Édouard Brown-Séquard y Larry Walters Fermín Mayorga: sobre Elena de Céspedes, la primera cirujana y transexual de la historia Manuel Berrocal: sobre el cineasta Roger Corman Guillermo Díaz: sobre ejércitos de un solo hombre (Benkei, Lachhiman Gurung…) Todo ello presentado por David Sentinella para que el tiempo y el espacio se aúnen con tanta y tan extraña fauna humana, con un par…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 434 – Los mapas del desconcierto

¿Existen mapas donde aparecen tierras e islas que no habían sido descubiertas oficialmente? ¿Acaso navegantes como Cristóbal Colón llevaban mapas secretos que les indicaba la ruta a seguir y lo que iban a descubrir? Encontrar esas cartas náuticas serían pruebas indiscutibles de que la historia de la navegación y la cartografía en general quizá haya que reescribirla.

T10E37 - Entretenimiento - 02:02:39

Programa 433 – Pirámides egipcias: ¿un desafío a la ciencia?

"Todos temen al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides", afirma un conocido proverbio egipcio. Y tal vez así debe ser, pues desde hace más de 5000 años que nos vienen fascinando, sobre todo las de la IV Dinastía.

T36E10 - Entretenimiento - 01:56:15