Programa 238 – Los viajes de Marco Polo

Escuchar episodioT06E31 - Entretenimiento - 01:59:43

Podium Podcast

6 abril, 2018

Pocos personajes suscitan tanta sed de aventuras y emoción como él, aunque su vida está llena de enigmas. Por ejemplo, lugar de nacimiento de Marco Polo ¿en Venecia o en Korchula? ¿Por qué le apodaron II Millione? ¿Fue el primer europeo en visitar las lejanas tierras de Oriente? ¿Si estuvo en China porque se le olvida mencionar cosas tan importantes como la muralla china? ¿Qué inventos y productos novedosos trajo a Europa? ¿Qué prodigios y cosas raras llegó a ver? ¿Quién escribió realmente su obra? ¿Qué hizo en sus últimos años una vez que regresó de Oriente y se asentó definitivamente en Venecia? ¿Dónde está su tumba?

El viajero Juan Ignacio Cuesta nos dará un paseo por esa Venecia romántica, llena de canales y humedad, y quizá nos revele la casa donde vivieron los Polo. El cronista Marcos Carrasco nos hablará sobre los manuscritos ilustrados y artísticos en las distintas versiones que se han realizado del Libro de las Maravillas. El biólogo Fernando López del Oso nos relatará “con pelos” y algunas señales esa fauna misteriosa y fantástica que describe Marco Polo en sus viajes: ¿quizá vio a un unicornio o al Ave Rock? Y el tusitala Jesús Callejo pondrá punto final al recorrido escobulero contando la historia de alguien que emprendió un largo viaje en busca de un tesoro que había soñado…

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Programa 338: Mis cómics favoritos

Hacemos historia: escuchareis el programa más largo de La Escóbula hablando de tebeos, cómics e historietas gráficas. Repletito de información. Lo haremos acompañados de un experto e invitado muy especial, Raúl J. Sinovas “Shogun”, que nos recomienda, así de entrada, “Súper Humor” de Ibáñez con los irrepetibles Mortadelo y Filemón. Estará acompañado de otros adictos al cómic, cada uno para hablar del suyo favorito a cuál más variado:

T08E45 - Entretenimiento - 03:40:08

Programa 337 – Historias cómicas

Hay programas más especiales que otros pues la improvisación es lo que marca el ritmo. Esto ocurre cuando viene a La Escóbula el gran actor y humorista Berto Romero, y no sabes ni cómo va a empezar la cosa ni cómo va a terminar. En esta animada tertulia, Berto nos irá hablando de su programa “Nadie sabe nada” (que hace con Andreu Buenafuente), de los límites del humor -si es que los hay- de Woody Allen, de los Monty Python o de si cree o no en ciertos misterios.

T08E44 - Entretenimiento - 02:01:48