Podcast 211 – Mitos populares sobre la ciencia y la tecnología

Escuchar episodioT06E02 - Entretenimiento - 02:15:29

Podium Podcast

¿Puede ser que el cerebro de la mujer sea más pequeño? ¿Acaso hay colores que gustan más a los hombres? ¿Las mujeres ven más matices de color que los hombres? ¿Darwin dijo que el hombre desciende del mono? ¿Son un peligro las antenas de telefonía móvil? ¿Y el teflón, el microondas, el radón y los rayos UVA? ¿Debemos beber al menos dos litros de agua al día? ¿Es cierto que existió un plan para bajar el nivel del Mediterráneo? ¿El agua gira en distinto sentido al irse por el desagüe en el hemisferio Norte y en el Sur? ¿La lactosa es más digestiva? ¿El cóctel Molotov lo inventó Molotov? ¿La heroína y la cocaína fueron legales en algún momento? Son algunas preguntas que se resolverán en el programa de hoy guiados por nuestro experto invitado, el gran divulgador científico David Zurdo. Además, hablaremos de la geometría y la música fractal (Maese), de si los ordenadores podrán algún día “pintar” un cuadro como lo hace un pintor con pincel y lienzo (Marcos) o sobre ese “mito” recurrente de que la inteligencia artificial va a superar a la humana (Carmen). Ah, y terminaremos con un cuento poco “inocente”.

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35