Podcast 213 – Historias de la radio

Escuchar episodioT06E04 - Entretenimiento - 02:17:24

Podium Podcast

Para muchas personas, la radio ha sido una ventana abierta al mundo, a la fantasía y a la cultura y por eso queremos hacer nuestro homenaje a este medio contando con tres activos directores de programas de radio: Elena Merino (“Elena en el país de los horrores”) que empieza temporada en Spain Media, José Gregorio González (“Crónicas de San Borondón”) -que además nos hablará de su último libro “Piensa en positivo, vive en positivo”- y Martín Expósito (“Los crononautas”) siempre presto y dispuesto. Todos ellos nos hablarán de sus respectivas experiencias. Por otra parte, comentaremos los orígenes de la radio, de quien fue realmente el padre de este invento, de las anécdotas radiofónicas de los contertulios, del ilustrador Norman Rockwell, de anuncios curiosos y “cuñas de coña” de épocas pasadas. Israel Espino nos deleitará con una preciosa leyenda y terminaremos con un cuento donde lo que cuenta siempre es la comunicación…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08