Podcast 214 – Crímenes sin resolver

Escuchar episodioT06E05 - Entretenimiento - 02:13:24

Podium Podcast

Se dice que al cabo del año hay un 25% de crímenes que quedan sin resolver, solo en España. Y si un asesinato queda sin resolver provoca cierta inquietud… Para hablarnos de estos asuntillos macabros, nos visitará el gran especialista Juan Rada para relatarnos casos tan famosos y enigmáticos como el crimen de las estanqueras, el de las tres copas, el de Aurora Mancebo, el de Lilo Norman o el de Helena Jubany… algunos muy relacionados con ouijas, fantasmas o ángeles. O lo que le sucedió realmente al niño desaparecido de Somosierra. También tendremos a la criminóloga Janire Rámila que nos desentrañará el caso del asesinato de Mary Rogers y que sirvió de base para uno de los más célebres cuentos de Allan Poe. Marcos Carrasco hablará de la posible implicación del pintor Walter Sickert en los asesinatos de Jack el Destripador y Maese Cuesta se referirá a las extrañas muertes del Niño Pedrín y del cineasta Passolini. Por último, Javier Sierra nos resumirá el Encuentro Internacional de Ocultura que se celebrará en León. Id, por tanto, afilando bien los dientes y los cuchillos…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 342 – Experimentos ultrasecretos

Multitud de proyectos y ensayos militares secretos (a veces prohibidos) se han realizado a lo largo de la historia, especialmente en el siglo XX y, sobre todo, durante la guerra fría entre la Unión Soviética y EE.UU. Experimentos con bombas atómicas, con armas químicas y biológicas utilizando cobayas humanas para casi todos ellos.

T08E51 - Entretenimiento - 02:12:15

Programa 341 – Frikadas y cotilleos decimonónicos

El siglo XIX fue decisivo en el devenir político y social de Europa y especialmente de España. Ocurrieron muchos sucesos tragicómicos y grotescos que decidieron a veces el curso de la historia. Estaremos acompañados del escritor David Botello, autor de “Follones, amoríos, sinrazones, enredos, trapicheos y otros tejemanejes del siglo XIX”, que nos comentará las andanzas de Godoy, llamado el choricero o el ajipedobes, junto con Pepita Tudó, Carlos IV y la reina María Luisa de Parma cuya dentadura postiza asombró a Josefina Bonaparte.

T08E49 - Entretenimiento - 02:11:04