Patrocinado por

Podcast 229 – El secreto de los alquimistas

Escuchar episodioT06E21 - Entretenimiento - 02:19:46

Podium Podcast

¿Creéis que la alquimia ha sido siempre una ciencia prohibida? ¿Os gustaría conseguir eso que llaman la “piedra filosofal”? Dicen que sirve para trasmutar metales y transformar al ser humano. Con nuestros invitados, el historiador Miguel López Pérez, experto en la historia de la alquimia y la búsqueda del oro potable, y Luis Silva Mascuñana, investigador y practicante del arte sagrado, sabremos muchos aspectos desconocidos –y hasta secretos- sobre el simbolismo de la alquimia y su relación con la Iglesia y el poder político. Juan Ignacio Cuesta nos trasladará al monte Randa, en Mallorca, para abordar la mística de Ramón Llull. Marcos Carrasco incidirá sobre la divina forma humana, siendo el “hombre de Vitrubio” su genuino representante. Manuel Berrocal vinculará al psicólogo Jung con su pasión por la alquimia. Fermín Mayorga nos contará la historia del perfumista del diablo y de esos falsos alquimistas que fueron perseguidos por la inquisición. En la Biblioteca conversaremos con Fernando Martínez Laínez y su novela “Las lanzas” sobre los increíbles Tercios de Flandes y terminaremos con un cuento donde hay 8 palabras que te quitan el miedo…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 289 – La Escóbula sobre ruedas: historia de las carreras

Está vez iremos a toda marcha, como unos locos al volante. Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Jesús Callejo, en sus respectivos vehículos de tracción mecánica -el de Carlos es un turbo bólido- para saber cuál fue la primera carrera de carros documentada, o cómo fue el mitológico rapto de las sabinas durante una de esas carreras, o quién estuvo considerado como el auriga mejor pagado de toda la historia o cómo le gustaba a Nerón participar y hacer trampas en carreras de cuadrigas.

T07E38 - Entretenimiento - 02:08:37

Programa 288 – Los guardianes del saber y la tradición hermética

Decía Lao-Tse que “quien sabe, no habla y quien habla, no sabe”. Por tanto, no sabemos si es prudente hablar de esos temas esotéricos que tanto han fascinado a generaciones enteras de sabios, filósofos y místicos. La búsqueda del Conocimiento Primordial está revestida de mucho secretismo y hermetismo (palabra que proviene de Hermes) y sus adeptos o iniciados formarían parte de una Escuela de Misterios o Universidad Invisible.

T07E37 - Entretenimiento - 02:03:16