Podcast 229 – El secreto de los alquimistas

Escuchar episodioT06E21 - Entretenimiento - 02:19:46

Podium Podcast

¿Creéis que la alquimia ha sido siempre una ciencia prohibida? ¿Os gustaría conseguir eso que llaman la “piedra filosofal”? Dicen que sirve para trasmutar metales y transformar al ser humano. Con nuestros invitados, el historiador Miguel López Pérez, experto en la historia de la alquimia y la búsqueda del oro potable, y Luis Silva Mascuñana, investigador y practicante del arte sagrado, sabremos muchos aspectos desconocidos –y hasta secretos- sobre el simbolismo de la alquimia y su relación con la Iglesia y el poder político. Juan Ignacio Cuesta nos trasladará al monte Randa, en Mallorca, para abordar la mística de Ramón Llull. Marcos Carrasco incidirá sobre la divina forma humana, siendo el “hombre de Vitrubio” su genuino representante. Manuel Berrocal vinculará al psicólogo Jung con su pasión por la alquimia. Fermín Mayorga nos contará la historia del perfumista del diablo y de esos falsos alquimistas que fueron perseguidos por la inquisición. En la Biblioteca conversaremos con Fernando Martínez Laínez y su novela “Las lanzas” sobre los increíbles Tercios de Flandes y terminaremos con un cuento donde hay 8 palabras que te quitan el miedo…

 

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35