Podcast 234 – Tras las reliquias de Cristo

Escuchar episodioT06E27 - Entretenimiento - 01:55:03

FRAN IZUZQUIZA

9 marzo, 2018

Empezamos nueva etapa con Podium Podcast , la red global de podcasts en español de PRISA Radio, y nada mejor que “tocando madera”. Hay reliquias de todos los tamaños y sustancias, tanto orgánicas como inorgánicas y de todas ellas se ha dudado. Algunas dicen que se encuentran en España, como el mantel de la Última Cena de la catedral de Coria. Para salir de dudas contamos con un invitado de lujo, nuestro querido Javier Sierra, flamante ganador del Premio Planeta con “El fuego invisible”, con el que iremos desglosando la posible veracidad de muchas de estas vetustas reliquias crísticas que van desde el santo prepucio hasta la Síndone de Turín, pasando por clavos, espinas, pañales y ¿cómo no? por el Santo Grial.

David Sentinella se detendrá en el análisis del “pañolón” o sudario de la catedral de Oviedo, Juan Ignacio Cuesta en el lignum crucis de Ambite y los restos de tres supuestos pastores de Belén que descansan en Ledesma, Marcos Carrasco hará un estudio anatómico-morfológico de las Verónicas y de la Santa Faz de la Catedral de Jaén, Jesús Callejo del salero perdido de la Última Cena y también narrará un cuento que nos llevará a conocer la “tienda de la verdad”. Todo ello presentado “reliquiosamente” por Fran Izuzquiza.

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33