Programa 291 – Aventureros intrépidos

Escuchar episodioT07E40 - Entretenimiento - 02:07:51

FRAN IZUZQUIZA

Cada vez que invitamos a Escobulandia a un auténtico viajero nos sentimos todos más ligeros y dicharacheros compartiendo las aventuras -y algunas desventuras- de nuestro invitado. En este caso se trata de Miquel Silvestre, conocido por su programa en La 2 de RTVE, “Diario de un nómada”, que ha recorrido en moto más de 100 países para conocer sus costumbres y conocerse también a sí mismo. ¿Cómo pasó a ser un registrador de la propiedad a un nómada en el año 2008? Desde entonces empezó a vivir con intensidad. Ha recorrido África, América y Asia de arriba abajo y sus experiencias las ha plasmado en numerosos libros. Debe la vida a muchos desconocidos y sabe que nada es casual. Nos contará su estancia en Samarcanda siguiendo los pasos de Ruy González de Clavijo o cómo estuvo a punto de morir en Sudáfrica. Incluso tuvo una especie de epifanía en la catedral de Taskent (Uzbekistán) que le cambió la forma de ver el mundo. Porque, como dice él, los viajes más extraordinarios son los que mejores personas nos hacen. Completará el programa Fernando López del Oso que nos hablará de otro gran viajero, algo más virtual, Tintín, y sus recorridos por países reales e imaginarios.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35