Patrocinado por

Programa 291 – Aventureros intrépidos

Escuchar episodioT07E40 - Entretenimiento - 02:07:51

FRAN IZUZQUIZA

Cada vez que invitamos a Escobulandia a un auténtico viajero nos sentimos todos más ligeros y dicharacheros compartiendo las aventuras -y algunas desventuras- de nuestro invitado. En este caso se trata de Miquel Silvestre, conocido por su programa en La 2 de RTVE, “Diario de un nómada”, que ha recorrido en moto más de 100 países para conocer sus costumbres y conocerse también a sí mismo. ¿Cómo pasó a ser un registrador de la propiedad a un nómada en el año 2008? Desde entonces empezó a vivir con intensidad. Ha recorrido África, América y Asia de arriba abajo y sus experiencias las ha plasmado en numerosos libros. Debe la vida a muchos desconocidos y sabe que nada es casual. Nos contará su estancia en Samarcanda siguiendo los pasos de Ruy González de Clavijo o cómo estuvo a punto de morir en Sudáfrica. Incluso tuvo una especie de epifanía en la catedral de Taskent (Uzbekistán) que le cambió la forma de ver el mundo. Porque, como dice él, los viajes más extraordinarios son los que mejores personas nos hacen. Completará el programa Fernando López del Oso que nos hablará de otro gran viajero, algo más virtual, Tintín, y sus recorridos por países reales e imaginarios.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 292 – ¿Morir no es morir?

Decía Antonio Machado que “la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”. Y así, ligueros de equipaje, afrontamos este delicado tema con varios especialistas en la materia, como son Alejandro Parra, autor de “El último abrazo de despedida”, en conexión desde Argentina, quien nos revelará experiencias paranormales que le han contado enfermeras de hospitales y hogares de ancianos.

T07E41 - Entretenimiento - 02:12:11

Programa 290 – Mentirosos y fakes news históricos

Difama, que algo queda. Eso dicen. ¿Pero sabemos cuándo fue dicha la primera mentira? A lo largo de la historia las falsificaciones de documentos y las suplantaciones de personalidad han tenido mucha repercusión. Y nada mejor que Néstor F. Marqués, autor de “Fake News de la Antigua Roma”, para que nos desgrane quien fue el historiador romano más mentiroso, o lo que hay de cierto sobre algunos emperadores a los que se les ha puesto el sambenito de psicópatas.

T07E39 - Entretenimiento - 02:24:16