Programa 277 – Códigos ocultos en el cine

Escuchar episodioT07E26 - Entretenimiento - 02:25:40

FRAN IZUZQUIZA

¿Lo sabemos todo de algunas películas? ¿Sabemos ver y mirar? Con Pepa Llausas, guionista y experta en análisis de comunicación, comprobaremos que no es así. Desde Vancouver, nos hablará de ciertos detalles, códigos secretos y claves que tal vez nos hayan pasado desapercibidas cuando en su día vimos “El resplandor”, “Eyes wide shut” (y las técnicas inconfundibles de Stanley Kubrick), “El sexto sentido” o “La grande bellezza” de Sorrentino.

Fernando López del Oso nos glosará la verdadera realidad de películas míticas como son “Apocalypse Now”, “La gran evasión” y “La reina de África”. David Sentinella se referirá a la inquietante película “El ente” basada en la experiencia de Carla Moran. Carlos Canales a las imágenes proféticas que se insinúan y pasan desapercibidas en “Soy Leyenda”. Juan Ignacio Cuesta comentará algunos aspectos curiosos y shakesperianos de Orson Welles. Jesús Callejo hará mención al film “Patch Adams”, basado en la aventura real de un médico que buscó la risa como terapia, relacionada con un breve relato iniciático que nos contará. Y, por último, el investigador murciano Antonio Pérez nos resumirá un caso extraño ocurrido en la localidad de Cerler, con psicofonía incluida. Ah, cuando escuchéis el programa, os proponemos volver a ver “con otros ojos” todas esas películas.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33