Programa 280 – La España muy, pero que muy rara

Escuchar episodioT07E29 - Entretenimiento - 02:14:15

FRAN IZUZQUIZA

¿Spain is different? ¿Hay lugares que nos sobrecogen? Pedro Amorós, autor de “La guía de la España Misteriosa”, así lo cree y hablará de la ciudad sumergida y encantada de Parella, de sonidos extraños obtenidos cerca de las costas mallorquinas, así como de ciertos casos fantasmales en Ceuta y Melilla. Carmen Fernández nos sumergirá en lo más sorprendente, interesante y curioso que esconde el yacimiento paleontológico de Atapuerca (Burgos). Jesús Callejo contará la historia del “ataúd del conde santo” del monasterio de Villanueva de Lorenzana (Lugo). Juan Ignacio Cuesta sobre las singularidades geológicas de las Tetas de Viana y el Hundido de Armallones. David Sentinella sobre ciertas momias santas y terapéuticas: la “gorpuz santue” de Errigoitia y la momia de San Fausto en Bujanda. Carlos Canales nos glosará la vida de un superhombre como Lino Bueno capaz él solito de hacer una vivienda en la dura roca en Alcolea del Pinar. Y Joan Rosell, autor de “Leyendas del Aragón demonio”, hablará de los esconjuraderos de la comarca del Sobrarbe, nos recitará un conjuro familiar y nos contará el precioso cuento de la carrasca de Lecina.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35