Patrocinado por

Programa 253 – Cosas (raras) que se ven en el cielo

Escuchar episodioT07E01 - Entretenimiento - 02:14:42

FRAN IZUZQUIZA

En Escobulandia no tenemos miedo a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, sino un irrefrenable deseo de saber qué son esas cosas extrañas que pululan allí arriba. Tomamos prestado el título del libro de Carl Gustav Jong para conocer algunas visiones (raras) que se han registrado a lo largo de los tiempos

Juan Ignacio Cuesta nos relata lo que ha visto este verano en el cielo y nos regala el sonido de algunos cuerpos celestes; Israel J. Espino nos explica diferentes mitos sobre el origen de la Vía Láctea; Fernando López del Oso nos muestra cómo es la vida microscópica encontrada a kilómetros por encima de nuestro suelo, y Guillermo Díaz nos ayuda a bajar en compañía de unos cuantos incautos que decidieron saltar con desafortunado resultado. Marcos Carrasco nos da una vuelta por “Un Mundo” de Ángeles Santos, mientras Fermín Mayorga nos explica que la Inquisición nunca fue amiga de OVNIs y David Sentinella trata de encauzar nuestras almas contándonos, érase una vez, una lluvia de cruces. Manuel Berrocal nos lleva a contactar con el Más Allá de la mano de Friedrich Jürgenson, viajamos al espacio con Marta Sanmamed y la voz de Stephen Hawking y abrimos las puertas del cielo con la oración de las “doce palabras retornadas” que nos regala Jesús Callejo. Ah, y nos visita la vaca Moura, traída en su cuento bífido por Miguel Salas. ¡Un inicio de curso celestial presentado por Fran Izuzquiza y con la que arrancamos nuestra séptima temporada!

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Programa 284 – Microbios que cambiaron la Historia

Cuidado escobuleros, que hoy andamos entre probetas y conviene no romper alguna que no debamos. Desde nuestro particular laboratorio analizamos el uso y la investigación que hemos hecho de microbios, bacterias y virus a lo largo de la Historia.

T07E33 - Entretenimiento - 01:58:34

Programa 283 – Eremitorios, lauras y cenobios

Nos ponemos el hábito de anacoreta, nos ajustamos el cilicio y nos adentramos en antros, covachas y celdas monacales para descubrir los lugares donde el movimiento eremita tuvo mayor fuerza.

T07E32 - Entretenimiento - 02:05:37