Programa 256 – La escóbula de los horrores

Escuchar episodioT07E04 - Entretenimiento - 02:59:15

FRAN IZUZQUIZA

¿Qué ocurre cuando “La Escóbula de la Brújula” y “Elena en el País de los Horrores” se juntan? ¿Puede salir algo bueno y explosivo? Y tanto. Compruébenlo. Un programa único, diferente, especial y lleno de complicidad, de tres horas de duración, realizado con público desde el Museo de Cera de Madrid, dedicado al mundo de los bandoleros.

Con la participación estelar de Elena Merino, Salva Larroca y Eduardo Casas Herrer en el “equipo horroroso”, con el comodín de Fermín Mayorga, y en el “equipo escobulero” la participación de Jesús Callejo, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella y Manuel Berrocal, todos juntos en un mano a mano dando cuenta de anécdotas y temas sanguinolentos como la historia del bandolerismo, la familia antropófaga de los Bean, el Pernales, el Tragabuches, Diego Corriente, Joan de Serrallonga, bandidos fantasmas, mujeres bandoleras, canciones canallas o los apasionantes orígenes del cuerpo de policía…

Ah, y con la actuación del gran Rafa Casette relatando un pliego de cordel o romance de ciego basado en la vida del bandido Pedro Becerra… Y, por si fuera poco, el programa pondrá un “chin púm” de los suyos con la interpretación a capela de un divertido sainete…

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Programa 404-Homenaje a Antonio Ribera

Antonio Ribera nació antes de tiempo. Tenía esa extraña capacidad de abarcarlo todo que hoy es propia de la Wikipedia, pero que en su tiempo se valoraba menos. A Ribera le resultaban atractivas muchas materias: la poesía, el teatro, los relatos de ciencia ficción, la investigación del espacio y de los océanos, las facultades extrasensoriales de los animales, las civilizaciones antiguas, la Isla de Pascua y, por supuesto, los ovnis, siendo considerado el “padre” de la ufología en España, creando esa primera generación que luego han seguido otros muchos. Pero además fue políglota y traductor de numerosas obras. 

T10E07 - Entretenimiento - 02:13:20

Programa 403 – Pongamos que hablamos de ufología

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados.

T10E06 - Entretenimiento - 02:03:36