Programa 256 – La escóbula de los horrores

Escuchar episodioT07E04 - Entretenimiento - 02:59:15

FRAN IZUZQUIZA

¿Qué ocurre cuando “La Escóbula de la Brújula” y “Elena en el País de los Horrores” se juntan? ¿Puede salir algo bueno y explosivo? Y tanto. Compruébenlo. Un programa único, diferente, especial y lleno de complicidad, de tres horas de duración, realizado con público desde el Museo de Cera de Madrid, dedicado al mundo de los bandoleros.

Con la participación estelar de Elena Merino, Salva Larroca y Eduardo Casas Herrer en el “equipo horroroso”, con el comodín de Fermín Mayorga, y en el “equipo escobulero” la participación de Jesús Callejo, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella y Manuel Berrocal, todos juntos en un mano a mano dando cuenta de anécdotas y temas sanguinolentos como la historia del bandolerismo, la familia antropófaga de los Bean, el Pernales, el Tragabuches, Diego Corriente, Joan de Serrallonga, bandidos fantasmas, mujeres bandoleras, canciones canallas o los apasionantes orígenes del cuerpo de policía…

Ah, y con la actuación del gran Rafa Casette relatando un pliego de cordel o romance de ciego basado en la vida del bandido Pedro Becerra… Y, por si fuera poco, el programa pondrá un “chin púm” de los suyos con la interpretación a capela de un divertido sainete…

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08