Programa 256 – La escóbula de los horrores

Escuchar episodioT07E04 - Entretenimiento - 02:59:15

FRAN IZUZQUIZA

¿Qué ocurre cuando “La Escóbula de la Brújula” y “Elena en el País de los Horrores” se juntan? ¿Puede salir algo bueno y explosivo? Y tanto. Compruébenlo. Un programa único, diferente, especial y lleno de complicidad, de tres horas de duración, realizado con público desde el Museo de Cera de Madrid, dedicado al mundo de los bandoleros.

Con la participación estelar de Elena Merino, Salva Larroca y Eduardo Casas Herrer en el “equipo horroroso”, con el comodín de Fermín Mayorga, y en el “equipo escobulero” la participación de Jesús Callejo, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella y Manuel Berrocal, todos juntos en un mano a mano dando cuenta de anécdotas y temas sanguinolentos como la historia del bandolerismo, la familia antropófaga de los Bean, el Pernales, el Tragabuches, Diego Corriente, Joan de Serrallonga, bandidos fantasmas, mujeres bandoleras, canciones canallas o los apasionantes orígenes del cuerpo de policía…

Ah, y con la actuación del gran Rafa Casette relatando un pliego de cordel o romance de ciego basado en la vida del bandido Pedro Becerra… Y, por si fuera poco, el programa pondrá un “chin púm” de los suyos con la interpretación a capela de un divertido sainete…

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Programa 299 – Ocultismo y política

El ocultismo dentro de los entresijos de la política, con sus diversas variantes, es tan antiguo como la política en sí, y se demuestra en cantidad de acontecimientos históricos y sociedades secretas que han pululado en torno al pensamiento político.

T07E48 - Entretenimiento - 02:04:38

Programa 298 – Poetas malditos

Si quieres ser poeta -y además maldito- no escuches este programa porque te dará ideas y referentes para seguir sus pasos. O no. Nuestro invitado, Santiago López Navia, doctor en Filología Hispánica, dará cuenta de autores de vida turbulenta como Edgar Allan Poe (y “El Cuervo”), Charles Baudelaire (y sus “Flores del mal”), Arthur Rimbaud (y sus “Cartas del vidente”), el conde de Lautréamont (y sus “Cantos de Maldoror”), Pedro Luis Gálvez (alias, el sablista), Alejandro Sawa (inspiración para Valle-Inclán) o de Leopoldo María Panero (y su irreverente “Himno a Satán”), contando sus glorias, sus miserias y recitando algunos de sus poemas.

T07E47 - Entretenimiento - 02:09:35