Patrocinado por

Programa 256 – La escóbula de los horrores

Escuchar episodioT07E04 - Entretenimiento - 02:59:15

FRAN IZUZQUIZA

¿Qué ocurre cuando “La Escóbula de la Brújula” y “Elena en el País de los Horrores” se juntan? ¿Puede salir algo bueno y explosivo? Y tanto. Compruébenlo. Un programa único, diferente, especial y lleno de complicidad, de tres horas de duración, realizado con público desde el Museo de Cera de Madrid, dedicado al mundo de los bandoleros.

Con la participación estelar de Elena Merino, Salva Larroca y Eduardo Casas Herrer en el “equipo horroroso”, con el comodín de Fermín Mayorga, y en el “equipo escobulero” la participación de Jesús Callejo, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella y Manuel Berrocal, todos juntos en un mano a mano dando cuenta de anécdotas y temas sanguinolentos como la historia del bandolerismo, la familia antropófaga de los Bean, el Pernales, el Tragabuches, Diego Corriente, Joan de Serrallonga, bandidos fantasmas, mujeres bandoleras, canciones canallas o los apasionantes orígenes del cuerpo de policía…

Ah, y con la actuación del gran Rafa Casette relatando un pliego de cordel o romance de ciego basado en la vida del bandido Pedro Becerra… Y, por si fuera poco, el programa pondrá un “chin púm” de los suyos con la interpretación a capela de un divertido sainete…

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Programa 289 – La Escóbula sobre ruedas: historia de las carreras

Está vez iremos a toda marcha, como unos locos al volante. Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Jesús Callejo, en sus respectivos vehículos de tracción mecánica -el de Carlos es un turbo bólido- para saber cuál fue la primera carrera de carros documentada, o cómo fue el mitológico rapto de las sabinas durante una de esas carreras, o quién estuvo considerado como el auriga mejor pagado de toda la historia o cómo le gustaba a Nerón participar y hacer trampas en carreras de cuadrigas.

T07E38 - Entretenimiento - 02:08:37

Programa 288 – Los guardianes del saber y la tradición hermética

Decía Lao-Tse que “quien sabe, no habla y quien habla, no sabe”. Por tanto, no sabemos si es prudente hablar de esos temas esotéricos que tanto han fascinado a generaciones enteras de sabios, filósofos y místicos. La búsqueda del Conocimiento Primordial está revestida de mucho secretismo y hermetismo (palabra que proviene de Hermes) y sus adeptos o iniciados formarían parte de una Escuela de Misterios o Universidad Invisible.

T07E37 - Entretenimiento - 02:03:16