Patrocinado por

Programa 285 – El arte de contar cuentos

Escuchar episodioT07E34 - Entretenimiento - 01:56:29

FRAN IZUZQUIZA

¿Hay que censurar algunos cuentos de hadas o infantiles por sexistas o violentos? ¿Esconden algún peligro oculto Caperucita Roja o Blancanieves? ¿Walt Disney hizo buenas versiones de esos cuentos?

Pues no perdamos más tiempo y escuchemos a Javier Sanz, autor del blog “Historias de la Historia”, quien nos dará su opinión al respecto y expondrá, a modo de ejemplo, dos cuentos de Andersen: La Sirenita y La cerillera, además de narrarnos un cuento turolense que ha elaborado especialmente para el programa. Miguel Salas hablará de un gran escritor escocés de cuentos infantiles, George MacDonald, cuyas obras inspiraron a muchos novelistas. David Sentinella sobre el profundo simbolismo que alberga Pinocho. Carlos Canales sobre la verdadera historia y significado de El flautista de Hamelin. A Juan Ignacio Cuesta le apasiona uno de los relatos macabros del escritor alemán Hoffmann, precisamente El hombre de arena. Jesús Callejo glosará la personalidad de Fernán Caballero, una mujer que puso en valor en el siglo XIX los cuentos populares españoles. Y Manuel Berrocal explicará por qué los cuentos son para contarlos y dará ejemplo de ello contando uno titulado “Aquello que nos hemos olvidado”.

Para beneficiarte de la oferta de 30 días gratis de Storytel: storytel.com/escobula

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 330 – Mensajeros invisibles

¿Creemos en los ángeles de la guarda? ¿Pensáis que hay protectores de lugares y de personas que se manifiestan cuando más lo necesitamos? ¿Existe el “factor tercer hombre”? Nuestro invitado, Javier Pérez Campos, autor de “Los Guardianes”, sabe mucho de esas presencias o entidades que ayudan, advierten o protegen a alpinistas o exploradores para salvar sus vidas in extremis.

T08E34 - Entretenimiento - 02:25:48

Programa 329: Edison vs. Tesla

Dos auténticos genios de la ciencia y la tecnología que se enfrentaron en las décadas de 1880 y 1890 por conseguir y rentabilizar una energía eficaz y universal que impulsara al mundo: el sistema de corriente alterna (CA) de Tesla y la corriente continua (CC) de Edison. Hablaremos de su histórica rivalidad, de sus increíbles inventos.

T08E33 - Entretenimiento - 02:06:47