Programa 292 – ¿Morir no es morir?

Escuchar episodioT07E41 - Entretenimiento - 02:12:11

Decía Antonio Machado que “la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”. Y así, ligeros de equipaje, afrontamos este delicado tema con varios especialistas en la materia, como son Alejandro Parra, autor de El último abrazo de despedida, en conexión desde Argentina, quien nos revelará experiencias paranormales que le han contado enfermeras de hospitales y hogares de ancianos. Lluis Pastor, autor de Comunicación entre muertos y vivos, expondrá varios casos en su larga investigación dentro del ámbito académico sobre el posible diálogo con personas ya fallecidas. Toni Sánchez Bernal, autor de Morir, el último tabú, nos glosará algunas de las 12 entrevistas realizadas a expertos vinculados con distintas creencias y religiones los cuales manifiestan su opinión autorizada sobre la muerte. Manuel Berrocal expondrá una investigación personal basada en una estadística de distribución de apariciones fantasmales por Comunidades Autónomas españolas, con resultados sorprendentes. Y terminamos con el relato-pregunta: “¿Cuánto tiempo has vivido?”

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33