Programa 306 – El reino perdido de Tartessos

Escuchar episodioT08E07 - Entretenimiento - 02:08:26

¿Cultura, reino, civilización, ciudad perdida? Tartessos es el nombre que recibieron de los griegos, y de lo poco que sabemos es que fue un pueblo que habitó en el sudoeste de la Península Ibérica. Y quien mejor para hablar de sus habitantes que Manuel Pimentel Siles, editor, escritor y director de la serie de TV “Arqueomanía”, para que se explaye sobre la vida, tesoros y peculiaridades de sus habitantes, y nos cuente de primera mano los resultados de las excavaciones arqueológicas de Cancho Roano y Turuñuelo sobre cómo pudieron desaparecer hace 2.500 años. Javier Martínez-Pinna nos hablará de los dioses, creencias y ritos funerarios de los tartesios. Vania Radoeva, autora del libro “Un viaje hacia Bulgaria”, nos hablará de los Tracios, un pueblo indoeuropeo que aún alberga muchos misterios. La Wiki Pepa nos recomendará los mejores documentales que existen sobre estas dos culturas europeas y terminaremos con un cuento popular búlgaro.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08