Programa 302 – El Vuelo 19 y el Triángulo de las Bermudas

Escuchar episodioT08E03 - Entretenimiento - 02:03:31

Nos gusta viajar con nuestra turbo escóbula y si es a Florida para conocer de cerca algunas de las desapariciones más misteriosas, mucho mejor. Es el caso del Vuelo 19, cuando el día 5 de diciembre de 1945 cinco aviones TBM Avenger despegaron de la base de Fort Lauderdale y nunca más se supo de ellas… hecho histórico que dio origen al gran mito del Triángulo de las Bermudas. Y con nadie mejor, como avezado piloto, que con el periodista José Antonio Ponseti que conoce todos los detalles y anécdotas de esta inaudita desaparición buscando el rastro de uno de los supervivientes. Marta Sanmamed nos hablará de otro vuelo y otro misterio, el Vuelo 610 de Iberia, cuando el 19 de febrero de 1985 un Boeing 727, que realizaba el vuelo regular entre Madrid y Bilbao, chocó con la antena de Euskal Telebista instalada en el monte Oiz. También nos dará tiempo para hablar de otros posibles triángulos malditos, de barcos desaparecidos en extrañas circunstancias, de Charles Berlitz, de Amelia Earhart o de Antoine de Saint-Exupéry. Y Pepa Llausas nos recomendará las mejores películas y series que tienen que ver con tan apasionante tema.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 381 – Criptohistoria: lo que nos han ocultado

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, decía Aldous Huxley con acierto. Aún hay mucho por conocer sobre enigmas ocultados por el tiempo, la censura o la ignorancia. El egiptólogo Nacho Ares, autor de “La historia pedida”, nos hablará de algunos de esos extraños sucesos como los orígenes de la magia en el antiguo Egipto, la adoración a Pazuzu, las dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche, las falsificaciones que hay en algunos museos arqueológicos (incluidas momias), la leyenda satánica que gira sobre Paganini o sobre quién era realmente Christopher Marlowe ¿fue él quien escribió las obras de Shakespeare?

T09E36 - Entretenimiento - 02:06:27

Programa 380 – Científicos siniestros

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”.

T09E35 - Entretenimiento - 02:02:54