Programa 303 – Los secretos de la Antártida

Escuchar episodioT08E04 - Entretenimiento - 02:12:23

Con forro polar nos encaminamos al frío Polo Sur para descubrir algunas de sus singularidades históricas y científicas, con el mejor invitado posible, José Emilio Regodón Gómez, capitán de fragata y comandante del Hespérides, buque de investigación oceanográfica (BIO), que en breve emprenderá su 25 campaña por tierras australes. Conoceremos cómo es la vida de la tripulación, sus 11 laboratorios científicos, los logros conseguidos y ciertos misterios que alberga este sexto continente como son los animales extremófilos, los meteoritos, los volcanes, los vientos… y hablaremos de mapas que detallan la “Terra Australis Ignota”, y de Gabriel de Castilla que hizo el primer avistamiento de la Antártida en 1603 y del paradero el buque San Telmo (Carlos Canales), y de las peripecias de Amundsen o la expedición de Shackleton (Juan Ignacio Cuesta) y del lago Vostok (David Sentinella) y del cráter de la tierra de Wilkes… Israel Espino nos contará quiénes son las Trempulcahue o los Selknam o el Millalobo y su barco fantasma Caleuche. Para terminar con la WikiPepa de Pepa Llausas y un nuevo cuento de Callejo. ¿Te apuntas a esta travesía?

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 404-Homenaje a Antonio Ribera

Antonio Ribera nació antes de tiempo. Tenía esa extraña capacidad de abarcarlo todo que hoy es propia de la Wikipedia, pero que en su tiempo se valoraba menos. A Ribera le resultaban atractivas muchas materias: la poesía, el teatro, los relatos de ciencia ficción, la investigación del espacio y de los océanos, las facultades extrasensoriales de los animales, las civilizaciones antiguas, la Isla de Pascua y, por supuesto, los ovnis, siendo considerado el “padre” de la ufología en España, creando esa primera generación que luego han seguido otros muchos. Pero además fue políglota y traductor de numerosas obras. 

T10E07 - Entretenimiento - 02:13:20

Programa 403 – Pongamos que hablamos de ufología

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados.

T10E06 - Entretenimiento - 02:03:36