Programa 303 – Los secretos de la Antártida

Escuchar episodioT08E04 - Entretenimiento - 02:12:23

Con forro polar nos encaminamos al frío Polo Sur para descubrir algunas de sus singularidades históricas y científicas, con el mejor invitado posible, José Emilio Regodón Gómez, capitán de fragata y comandante del Hespérides, buque de investigación oceanográfica (BIO), que en breve emprenderá su 25 campaña por tierras australes. Conoceremos cómo es la vida de la tripulación, sus 11 laboratorios científicos, los logros conseguidos y ciertos misterios que alberga este sexto continente como son los animales extremófilos, los meteoritos, los volcanes, los vientos… y hablaremos de mapas que detallan la “Terra Australis Ignota”, y de Gabriel de Castilla que hizo el primer avistamiento de la Antártida en 1603 y del paradero el buque San Telmo (Carlos Canales), y de las peripecias de Amundsen o la expedición de Shackleton (Juan Ignacio Cuesta) y del lago Vostok (David Sentinella) y del cráter de la tierra de Wilkes… Israel Espino nos contará quiénes son las Trempulcahue o los Selknam o el Millalobo y su barco fantasma Caleuche. Para terminar con la WikiPepa de Pepa Llausas y un nuevo cuento de Callejo. ¿Te apuntas a esta travesía?

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 319 – Religiones ufológicas, satíricas y paródicas

Según el filósofo Kenneth Shouler, en todo el mundo existen actualmente 4.200 religiones vivas e innumerables ya extintas. Sin contar las que se crean nuevas cada año, con o sin fundamento. Pues de eso hablaremos, de las nuevas creencias, cultos, iglesias y religiones, algunas muy disparatadas, ante la necesidad de creer en algo. Y lo haremos con Óscar Fábrega, autor de “Dios ha vuelto”, para que nos hable de religiones ufológicas como los Raelianos, la Cienciología o el Nuwaubianismo y de otras más satíricas y excéntricas como el Jedismo, el Dinkoismo o la Nación del Islam.

T08E20 - Entretenimiento - 02:08:18

Programa 318 – Mitología y leyendas nórdicas (dioses Ases y Vanes)

Sin duda alguna, la mitología nórdica, de la que bebieron los vikingos y otros pueblos germánicos y escandinavos, es una de las más complejas, variopintas y simbólicas. Posee una cosmovisión basada en un árbol sagrado, el Ygdrasil, y sus nueve mundos repletos de dioses poderosos, seres humanos, elfos luminosos y oscuros, gigantes o enanos.

T08E19 - Entretenimiento - 02:10:34