Programa 304 – Historias del Teatro Español

Escuchar episodioT08E05 - Entretenimiento - 02:06:32

Subimos el telón para recibir a uno de los grandes actores de la escena española, Miguel Rellán, para que nos cuente anécdotas, peripecias y chascarrillos de su vida personal y profesional subido a escenarios teatrales o actuando en películas y series de televisión. Hablaremos de varias supersticiones que se dan en el mundo de la farándula, de la mano de Manuel Berrocal, y contaremos también con la presencia del actor Rafa Casette que nos deleitará con un pasaje de Don Juan Tenorio y otro de la zarzuela Gigantes y Cabezudos. Maese Juan Ignacio Cuesta nos recitará a la guitarra El perro cojo, del poeta andaluz Manuel Benítez Carrasco. David Sentinella (a quien escucharemos cantar en un dúo de La verbena de la paloma), Carlos Canales y Jesús Callejo irán desgranando distintas curiosidades relativas a tan apasionante tema. Para terminar con la recomendación de películas que nos hará Pepa Llausas y el monólogo de “La Brújula Enamorádica” de Marta Marco, con la voz de Rafa Casette

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 381 – Criptohistoria: lo que nos han ocultado

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, decía Aldous Huxley con acierto. Aún hay mucho por conocer sobre enigmas ocultados por el tiempo, la censura o la ignorancia. El egiptólogo Nacho Ares, autor de “La historia pedida”, nos hablará de algunos de esos extraños sucesos como los orígenes de la magia en el antiguo Egipto, la adoración a Pazuzu, las dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche, las falsificaciones que hay en algunos museos arqueológicos (incluidas momias), la leyenda satánica que gira sobre Paganini o sobre quién era realmente Christopher Marlowe ¿fue él quien escribió las obras de Shakespeare?

T09E36 - Entretenimiento - 02:06:27

Programa 380 – Científicos siniestros

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”.

T09E35 - Entretenimiento - 02:02:54