Programa 310 – La verdadera historia de Nicolái Roerich

Escuchar episodioT08E11 - Entretenimiento - 02:13:14

En ocasiones debemos recordar la vida de grandes personajes que han pasado por la humanidad para reconocer su gran labor. Uno de ellos fue este pintor, viajero y arqueólogo ruso que aportó conocimientos y acercamientos entre Oriente y Occidente. Quien mejor conoce su vida y su obra es el periodista Juan Antonio Sanz que nos hablará de sus muchas facetas, como fue su búsqueda de Shambhala, el contacto con los Mahatmas, sus rutas por la India, el Tíbet o Mongolia y sus relaciones con altas personalidades del momento. Marta Sanmamed nos dirá en qué consiste el Pacto Roerich y el real significado de la Bandera de la Paz. Acompañan la tertulia Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella y Jesús Callejo, quienes aportarán valiosos datos sobre algunos enigmáticos cuadros de Roerich, la piedra Chintamani, la visión que tuvo de un ovni en 1926, la influencia de Helena Roerich en su vida o la creación de sociedades para el fomento de la paz y la concordia. Por último, Pepa Llausas, con su WikiPepa, nos recomendará películas asociadas a esos viajes exóticos más allá del Himalaya.

Más episodios

Programa 381 – Criptohistoria: lo que nos han ocultado

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, decía Aldous Huxley con acierto. Aún hay mucho por conocer sobre enigmas ocultados por el tiempo, la censura o la ignorancia. El egiptólogo Nacho Ares, autor de “La historia pedida”, nos hablará de algunos de esos extraños sucesos como los orígenes de la magia en el antiguo Egipto, la adoración a Pazuzu, las dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche, las falsificaciones que hay en algunos museos arqueológicos (incluidas momias), la leyenda satánica que gira sobre Paganini o sobre quién era realmente Christopher Marlowe ¿fue él quien escribió las obras de Shakespeare?

T09E36 - Entretenimiento - 02:06:27

Programa 380 – Científicos siniestros

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”.

T09E35 - Entretenimiento - 02:02:54