Programa 311 – Curiosidades deportíbulas

Escuchar episodioT08E12 - Entretenimiento - 02:03:23

Deportes hay muchos, pero algunos mueven masas de gente y otros remueven emociones. El deporte de élite, en muchas ocasiones, se ha considerado una auténtica expresión cultural y también económica y política pues ha influido e influye en muchas decisiones de Estado. Para hablarnos de lo que hay más allá del deporte profesional, contamos con Pepe Rodríguez, director del podcast deportivo de carácter diario PepeDiario. Nos relatará y revelará, junto con nuestros contertulios Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella y Jesús Callejo, lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Berlín del 36 con Jesse Owens y Hitler, el problemón diplomático de la actual NBA con China o cómo la estructura del fútbol americano universitario configura el mundo en cuanto a generar grandes ingresos, sin olvidarnos de las consecuencias que tuvo la tragedia del estadio de Heysel o las maldiciones de Bela Guttmann, del Bambino y los goles de Aaron Ramsey. Pepa Llausas nos recomendará una buena ración de películas e Israel Espino nos descifrará el simbolismo que tuvo el “Juego de Pelota” en las canchas mesoamericanas, y hasta nos contará un cuento sobre un alpinista…

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 319 – Religiones ufológicas, satíricas y paródicas

Según el filósofo Kenneth Shouler, en todo el mundo existen actualmente 4.200 religiones vivas e innumerables ya extintas. Sin contar las que se crean nuevas cada año, con o sin fundamento. Pues de eso hablaremos, de las nuevas creencias, cultos, iglesias y religiones, algunas muy disparatadas, ante la necesidad de creer en algo. Y lo haremos con Óscar Fábrega, autor de “Dios ha vuelto”, para que nos hable de religiones ufológicas como los Raelianos, la Cienciología o el Nuwaubianismo y de otras más satíricas y excéntricas como el Jedismo, el Dinkoismo o la Nación del Islam.

T08E20 - Entretenimiento - 02:08:18

Programa 318 – Mitología y leyendas nórdicas (dioses Ases y Vanes)

Sin duda alguna, la mitología nórdica, de la que bebieron los vikingos y otros pueblos germánicos y escandinavos, es una de las más complejas, variopintas y simbólicas. Posee una cosmovisión basada en un árbol sagrado, el Ygdrasil, y sus nueve mundos repletos de dioses poderosos, seres humanos, elfos luminosos y oscuros, gigantes o enanos.

T08E19 - Entretenimiento - 02:10:34