Programa 313 – Fenómenos forteanos y anómalos

Escuchar episodioT08E14 - Entretenimiento - 02:08:02

Desde que Charles Fort publicó “El libro de los condenados” (1919) se ha acuñado el adjetivo “forteano” para aquellos hechos que no tienen una explicación convencional. Nuestro invitado, Jacques Fletcher, sigue esa estela con su libro “Historias reales del más allá” en el que desgrana cien de estas historias malditas, entre ellas la bestia de Borbotó y otras que aparecen en días de tormenta. Nos hablará de algunos de sus viajes a Sorte o al Orinoco en busca de ritos y ciudades perdidas. Además, contaremos con la presencia del locutor de la SER, Julio López Fonseca, que nos recitará un par de esos casos.

Manuel Berrocal desglosará la figura de Charles Fort y nos contará el caso del vampiro de Colmenar Viejo. David Sentinella hablará de extrañas lluvias de ranas y aerolitos. Carlos Canales se adentrará en el misterio de la bilocación de Emilie Sagée. Juan Ignacio Cuesta contará su experiencia con el musgo fosforescente de Conquezuela y el sonido de las campanas fantasmas de Bujalcayado. Jesús Callejo hablará de extrañas cartas caídas del cielo escritas por Cristo o la Virgen y Pepa Llausas nos hará una selección, en esta ocasión, de películas malditas. Ah, y terminaremos con el cuento “El buscador de la verdad” en la impresionante voz de Julio López.

©De las ilustraciones: Marcos Carrasco, 2013

Más episodios

Programa 434 – Los mapas del desconcierto

¿Existen mapas donde aparecen tierras e islas que no habían sido descubiertas oficialmente? ¿Acaso navegantes como Cristóbal Colón llevaban mapas secretos que les indicaba la ruta a seguir y lo que iban a descubrir? Encontrar esas cartas náuticas serían pruebas indiscutibles de que la historia de la navegación y la cartografía en general quizá haya que reescribirla.

T10E37 - Entretenimiento - 02:02:39

Programa 433 – Pirámides egipcias: ¿un desafío a la ciencia?

"Todos temen al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides", afirma un conocido proverbio egipcio. Y tal vez así debe ser, pues desde hace más de 5000 años que nos vienen fascinando, sobre todo las de la IV Dinastía.

T36E10 - Entretenimiento - 01:56:15