Programa 314 – A solas con Alberto Vázquez Figueroa

Escuchar episodioT08E15 - Entretenimiento - 02:20:30

FRAN IZUZQUIZA

Hoy nos visita un canario universal, el escritor con más novelas publicadas, traducidas y exitosas, tanto en España como fuera de ella. Sus viajes, obras, experiencias y anécdotas en el mundo de la literatura y del cine darían para varios programas, pero en éste conoceremos la última novela de Alberto Vázquez-Figueroa (“Año de fuegos”), su etapa de buzo, la relación que mantuvo con el comandante Cousteau, el tremendo rescate de las víctimas de Ribadelago, sus vivencias como cazador de elefantes, su opinión sobre Hemingway o Greta Thunberg, su invento de la desaladora, la importancia del coltan en el mundo actual, su apoyo al ecologismo, las anécdotas que tuvo en Cannes con Jacqueline Bisset, Bertolucci, Marisa Berenson u Omar Sharif. Y también nos contará una increíble experiencia paranormal de la que fue testigo o la historia de las pirámides preincaicas que se encontró en la Amazonía ecuatoriana. Todo un derroche de locuacidad y vivencias que compartirá con nosotros, sin olvidarnos de las serendipias de Sére Skuld, esta vez enfocadas en la novela “Los bisontes de Altamira”, o la sección de la WikiPepa sobre algunas de las películas basadas en las obras de nuestro invitado. Ah, y terminaremos contando el auténtico secreto de Tarzán…

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 434 – Los mapas del desconcierto

¿Existen mapas donde aparecen tierras e islas que no habían sido descubiertas oficialmente? ¿Acaso navegantes como Cristóbal Colón llevaban mapas secretos que les indicaba la ruta a seguir y lo que iban a descubrir? Encontrar esas cartas náuticas serían pruebas indiscutibles de que la historia de la navegación y la cartografía en general quizá haya que reescribirla.

T10E37 - Entretenimiento - 02:02:39

Programa 433 – Pirámides egipcias: ¿un desafío a la ciencia?

"Todos temen al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides", afirma un conocido proverbio egipcio. Y tal vez así debe ser, pues desde hace más de 5000 años que nos vienen fascinando, sobre todo las de la IV Dinastía.

T36E10 - Entretenimiento - 01:56:15