Programa 319 – Religiones ufológicas, satíricas y paródicas

Escuchar episodioT08E20 - Entretenimiento - 02:08:18

FRAN IZUZQUIZA

Según el filósofo Kenneth Shouler, en todo el mundo existen actualmente 4.200 religiones vivas e innumerables ya extintas. Sin contar las que se crean nuevas cada año, con o sin fundamento. Pues de eso hablaremos, de las nuevas creencias, cultos, iglesias y religiones, algunas muy disparatadas, ante la necesidad de creer en algo. Y lo haremos con Óscar Fábrega, autor de “Dios ha vuelto”, para que nos hable de religiones ufológicas como los Raelianos, la Cienciología o el Nuwaubianismo y de otras más satíricas y excéntricas como el Jedismo, el Dinkoismo o la Nación del Islam.
Fernando López del Oso glosará el Pastafarismo y su Monesvol que surge como protesta al creacionismo y al diseño inteligente. Juan Ignacio Cuesta nos explicará en qué consiste la tetera de Russell y nos interpretará una música con flauta. David Sentinella contará curiosidades de la iglesia de Google y del Way of the Future. Carlos Canales sobre creencias religiosas que esconden sátiras políticas. Jesús Callejo sobre la religión de Cao Dai, incluido un cuento-satori. Y Pepa Llausas resaltará los valores de la película “La vida de Brian”. Dicho lo cual, que Monesvol nos acoja en su gloria. Ramén.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2020

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33