Programa 321 – ¿Por qué contar cuentos?

Escuchar episodioT08E22 - Entretenimiento - 01:54:41

Allí donde no hay libros escritos, los cuentos orales son a veces el único medio para hacer volar historias. Nuestra invitada, Ana Cristina Herreros (también conocida con el nombre de Ana Griott) va narrando sus historias en institutos, congresos y aldeas de todo el mundo. Es la creadora de la editorial Libros de las Malas Compañías y sabe de la necesidad de dar voz a los sin voz y que los cuentos sean una herramienta de conocimiento, provocando siempre el asombro y la admiración. Y para ello nos narrará, entre otros, “El cuento del medio pollo”, “La asadura del muerto” o “La mujer loba”. Marta Sanmamed hablará de su admirado Andersen y nos hará un mini taller de escritura de cuentos. Juan Ignacio Cuesta se referirá al “Hombre de arena” de Hoffmann y nos cantará, cual trovador, “La historia de un duende”. David Sentinella recalcará la importancia de los auténticos contadores de historias en Norteamérica “cuando el mundo era nuevo…” Carlos Canales sobre ciertas curiosidades de Freud y recomendará “El llano en llamas” de Juan Rulfo. Jesús Callejo nos dirá por qué a Stevenson le apodaron Tusitala los samoanos. Y Pepa Llausas alabará la “Trilogía de la imaginación” de Terry Gilliam. ¿Te apuntas a este maravilloso filandón encantador y en-cuentador?

Más episodios

Programa 403 – Pongamos que hablamos de ufología

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados.

T10E06 - Entretenimiento - 02:03:36

Programa 402 – Fenómenos sobrenaturales en la Antigua Roma

Para los habitantes de la Antigua Roma, fantasmas y espíritus formaban parte de la normalidad. Muchas de sus fiestas, como las Parentalias y las Lemuria, estaban relacionadas con esos espíritus de los antepasados, y algunos de ellos venían a atormentar.

T10E05 - Entretenimiento - 01:59:51