Programa 326 – El enigma de Jimenez del Oso

Escuchar episodioT08E29 - Entretenimiento - 01:56:45

Hace quince años que nos dejó uno de los mejores divulgadores del mundo del misterio y era necesario un libro que glosase su figura desde el punto de vista de la persona y no tanto del personaje público. Y ese gran libro ya ha visto la luz: “El legado del Oso”, escrito por su hijo Fernando López del Oso. Por eso, en este programa especial de La Escóbula, nos acercaremos a este auténtico mito con el testimonio de personas que le conocieron y que compartieron vivencias y anécdotas con él. Contaremos con la presencia y las anécdotas de Silvia Casasola, Nacho Ares, Lorenzo Fernández y Pedro Amorós y, por supuesto, de Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella, Carlos Canales y Manuel Berrocal. Asimismo, Marcos Carrasco y Fran Izuzquiza, sin llegar a conocerle personalmente, nos dirán lo mucho que les motivó en su interés por estos temas. En definitiva, un programa emotivo, pero a la vez clarificador y revelador sobre los enigmas históricos y espirituales que buscó durante toda su vida el psiquiatra Fernando Jiménez del Oso, viajando por medio mundo, y los enigmas que rodearon también su vida, con muchos aspectos hasta hoy desconocidos.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 404-Homenaje a Antonio Ribera

Antonio Ribera nació antes de tiempo. Tenía esa extraña capacidad de abarcarlo todo que hoy es propia de la Wikipedia, pero que en su tiempo se valoraba menos. A Ribera le resultaban atractivas muchas materias: la poesía, el teatro, los relatos de ciencia ficción, la investigación del espacio y de los océanos, las facultades extrasensoriales de los animales, las civilizaciones antiguas, la Isla de Pascua y, por supuesto, los ovnis, siendo considerado el “padre” de la ufología en España, creando esa primera generación que luego han seguido otros muchos. Pero además fue políglota y traductor de numerosas obras. 

T10E07 - Entretenimiento - 02:13:20

Programa 403 – Pongamos que hablamos de ufología

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados.

T10E06 - Entretenimiento - 02:03:36