Programa 326 – El enigma de Jimenez del Oso

Escuchar episodioT08E29 - Entretenimiento - 01:56:45

Hace quince años que nos dejó uno de los mejores divulgadores del mundo del misterio y era necesario un libro que glosase su figura desde el punto de vista de la persona y no tanto del personaje público. Y ese gran libro ya ha visto la luz: “El legado del Oso”, escrito por su hijo Fernando López del Oso. Por eso, en este programa especial de La Escóbula, nos acercaremos a este auténtico mito con el testimonio de personas que le conocieron y que compartieron vivencias y anécdotas con él. Contaremos con la presencia y las anécdotas de Silvia Casasola, Nacho Ares, Lorenzo Fernández y Pedro Amorós y, por supuesto, de Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella, Carlos Canales y Manuel Berrocal. Asimismo, Marcos Carrasco y Fran Izuzquiza, sin llegar a conocerle personalmente, nos dirán lo mucho que les motivó en su interés por estos temas. En definitiva, un programa emotivo, pero a la vez clarificador y revelador sobre los enigmas históricos y espirituales que buscó durante toda su vida el psiquiatra Fernando Jiménez del Oso, viajando por medio mundo, y los enigmas que rodearon también su vida, con muchos aspectos hasta hoy desconocidos.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 349 – Reporterismo bélico

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don.

T09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Programa 348 – Gnósticos y cátaros

Caminaban descalzos por las calles del Languedoc en los siglos XI y XII. Extraños personajes vestidos con túnicas, caminando de dos en dos. Eran los cátaros, unos ascetas, vegetarianos y célibes que predicaban doctrinas diferentes a la Iglesia cristiana oficial.

T09E03 - Entretenimiento - 02:10:08