Programa 326 – El enigma de Jimenez del Oso

Escuchar episodioT08E29 - Entretenimiento - 01:56:45

Hace quince años que nos dejó uno de los mejores divulgadores del mundo del misterio y era necesario un libro que glosase su figura desde el punto de vista de la persona y no tanto del personaje público. Y ese gran libro ya ha visto la luz: “El legado del Oso”, escrito por su hijo Fernando López del Oso. Por eso, en este programa especial de La Escóbula, nos acercaremos a este auténtico mito con el testimonio de personas que le conocieron y que compartieron vivencias y anécdotas con él. Contaremos con la presencia y las anécdotas de Silvia Casasola, Nacho Ares, Lorenzo Fernández y Pedro Amorós y, por supuesto, de Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella, Carlos Canales y Manuel Berrocal. Asimismo, Marcos Carrasco y Fran Izuzquiza, sin llegar a conocerle personalmente, nos dirán lo mucho que les motivó en su interés por estos temas. En definitiva, un programa emotivo, pero a la vez clarificador y revelador sobre los enigmas históricos y espirituales que buscó durante toda su vida el psiquiatra Fernando Jiménez del Oso, viajando por medio mundo, y los enigmas que rodearon también su vida, con muchos aspectos hasta hoy desconocidos.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 342 – Experimentos ultrasecretos

Multitud de proyectos y ensayos militares secretos (a veces prohibidos) se han realizado a lo largo de la historia, especialmente en el siglo XX y, sobre todo, durante la guerra fría entre la Unión Soviética y EE.UU. Experimentos con bombas atómicas, con armas químicas y biológicas utilizando cobayas humanas para casi todos ellos.

T08E51 - Entretenimiento - 02:12:15

Programa 341 – Frikadas y cotilleos decimonónicos

El siglo XIX fue decisivo en el devenir político y social de Europa y especialmente de España. Ocurrieron muchos sucesos tragicómicos y grotescos que decidieron a veces el curso de la historia. Estaremos acompañados del escritor David Botello, autor de “Follones, amoríos, sinrazones, enredos, trapicheos y otros tejemanejes del siglo XIX”, que nos comentará las andanzas de Godoy, llamado el choricero o el ajipedobes, junto con Pepita Tudó, Carlos IV y la reina María Luisa de Parma cuya dentadura postiza asombró a Josefina Bonaparte.

T08E49 - Entretenimiento - 02:11:04